Inicio / Regional / Inauguran obras de mejoramiento de condominio Progreso Estero Viejo de Belloto Sur

Inauguran obras de mejoramiento de condominio Progreso Estero Viejo de Belloto Sur

Autoridades y vecinos del condominio social Progreso Estero Viejo, emplazado en el cuarto sector de Belloto Sur, comuna de Quilpué, inauguraron la primera etapa de las obras de mejoramiento de dicho conjunto habitacional que permitió intervenir la copropiedad número 2 de las tres que lo conforman. Al mismo tiempo, el seremi Minvu de Valparaíso, Rodrigo Uribe, comunicó a las y los vecinos del sector, la asignación de subsidios de mejoramiento de bienes comunes para los otros edificios restantes.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró la organización por parte de los vecinos del condominio que permitió concretar el proyecto. “En el día de hoy, se está viendo lo importante que es el trabajo en conjunto de la comunidad para obtener ciertos beneficios como es, en este caso, en el sector de Belloto Sur, con estos condominios sociales, ya que hay un trabajo permanente, por parte de la Seremi y el Minvu, para poder beneficiar a todas estas personas que, en el día de hoy, están celebrando estas mejoras de sus condominios y su calidad de vida”, expresó la autoridad provincial.

Por su parte, el seremi Minvu de Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó la importancia de las obras en la copropiedad número 2 y, además, anunció que el proyecto quedará completo con el mejoramiento de los dos edificios restantes del condominio.

“Estamos dando cuenta, en el sector de Estero Viejo en El Belloto Sur, de unas obras terminadas en una copropiedad con un mejoramiento sustancial de los departamentos. Son familias de adultos mayor donde hay mejoramientos en las techumbres, por un lado, con paneles solares que van a auto sustentar las luminarias de la caja escalas, hay unos mejoramiento sustancial también de las fachadas de estos edificios, donde era una solicitud de más de cuarenta años que no se intervenían. Hoy día estamos inaugurando esto y estamos anunciando, junto con ello, la intervención de dos copropiedades más que corresponden a la 1 y 3”, detalló la autoridad.

En tanto, la presidenta del comité Progreso Estero Viejo, Elisabeth Toledo, expresó su conformidad con el resultado y dijo sentirse “contenta porque ha sido un trabajo de poco a poco, primero convencer a la gente que es desconfiada, tratar de que crean en que esto va, después cuando vieron que ya estaban pintado, se fueron entusiasmando unos con otros. Cambiaron el techo, las pinturas, estucaron, las bajadas de aguas lluvias, y adentro están las cerámicas en todos los bienes comunes, todo lo que son las escalas y todo lo que son iluminarias de sistema solar, además, el portón eléctrico funciona con sistema solar”.

La primera parte de las obras incluyó el mejoramiento complejo de techumbre, Cambio de canales y bajas de aguas lluvias, receptáculo de llegada de aguas lluvias y canalización de aguas lluvias por los terrenos de la copropiedad, mejoramiento de fachadas, estucos, reparación de hormigones y pintura de terminación, mejoramiento de caja escala, cambio de revestimiento en peldaños, pintura muros interiores de pasillos, cerámicos en espacios comunes, iluminación fotovoltaica en pasillos y acceso de blocks, postes de iluminación fotovoltaica en terrenos de la copropiedad, mejoramiento de cierre perimetral y portón de acceso accionado con sistema solar e instalación de elementos disuasivos para el control de plaga de palomas.

Además, las copropiedades 1 y 3 del condominio Progreso Estero Viejo fueron seleccionadas, mediante Resolución N°3394 de fecha 14-10-2016, para asignación de subsidios de mejoramiento de bienes comunes. De este modo, el proyecto intervendrá las tres edificaciones de este emblemático Conjunto Habitacional de la comuna de Quilpué, con una inversión total de $727 millones, que se suma a la potente intervención territorial realizada por el Programa Mejoramiento Condominio Social en más de 10 copropiedades de Belloto Sur.

Ver además

Gendarmería inicia sumario contra funcionario por presunto tráfico de droga

Una investigación que llevaba adelante personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Complejo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux