Inicio / Policial / Inauguran nuevas dependencias policiales en Loncura con aportes de Codelco Ventanas y municipio de Quintero

Inauguran nuevas dependencias policiales en Loncura con aportes de Codelco Ventanas y municipio de Quintero

Una moderna dependencia policial que servirá como retén temporal durante este verano fue inaugurado en la localidad de Loncura, proyecto que contó con el apoyo de Codelco Ventanas y la Municipalidad de Quintero.

En una sencilla ceremonia encabezada por el gobernador provincial, Omar Jara; el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco; el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza y el comandante Iván Ibaceta, subprefecto de la Prefectura de Viña del Mar, junto a dirigentes sociales y sindicales de la empresa estatal, se realizó el tradicional corte de cinta para luego, realizar un recorrido por las nuevas dependencias que cuentan con sala de reuniones, dormitorios, oficinas y salas de espera, las cuales se encuentran ubicadas a un costado del consultorio de Loncura.

Las nuevas dependencias policiales, forman parte de un Programa de Seguridad Comunitaria para Loncura, en cuya iniciativa participan entidades policiales, públicas y comunitarias, con el objetivo de fomentar un sistema de vida más tranquilo, aumentando la seguridad y así contribuir al desarrollo sustentable de este balneario.

Omar Jara, gobernador provincial de Valparaíso destacó la iniciativa que durante años venía trabajando un grupo de vecinos del sector: “Nosotros estuvimos acá hace menos de dos meses poniendo la primera piedra y hoy, tenemos una satisfacción tremenda, especialmente para los vecinos, pues el tener una instalación policial en este lugar, brinda efectivamente una mayor sensación de seguridad a los que residen permanentemente en Loncura, pero también a la gente que viene a vacacionar a este lugar”. Asimismo, José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas destacó el “trabajo conjunto con los vecinos y las autoridades, en un anhelo largamente esperado por esta comunidad. Durante más de 10 años ellos han luchado porque este día fuera realidad y finalmente, ahora pueden decir con orgullo que su labor, valió la pena. Y para nosotros, como empresa de todos los chilenos, nos llena de orgullo contribuir a este sueño”.

Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, junto con agradecer esta unión entre la empresa, el municipio, Carabineros y sus vecinos, señalando que “junto a Codelco hicimos este esfuerzo e inversión que no es menor, pero vamos a seguir trabajando incansablemente por esta comunidad para convertir estas instalaciones, en un retén permanente para todo el año”.

En la ceremonia de inauguración de este retén temporal, el cual contará con 10 funcionarios, se presentaron además las nuevas bicicletas para el patrullaje costero del personal policial, junto a la adquisición de dos camionetas de seguridad ciudadana para la comuna de Quintero.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a integrante de banda delictual que se jactaba de ilícitos en redes sociales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *