Inicio / Regional / Inauguran Festival Acción Azul en Valparaíso

Inauguran Festival Acción Azul en Valparaíso

En el Terminal de Pasajeros de la ciudad porteña se inauguró la primera edición del Festival Internacional Acción Azul, el que a través de diferentes actividades busca promover el cuidado y futuro del océano, desde una perspectiva científica, de innovación, emprendimiento, gobernanza, políticas públicas, modelos de negocio y economía local. El evento está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo de organizaciones como Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), Ultramar, Empresa Veolia, Antartic and Southern Ocean Coalition y Fundación Global Sport.

Conferencias, foros, exposiciones, un escenario flotante en el mar, ferias y presentaciones musicales son parte del extenso programa que tendrá el festival durante estos días. Además, contará con la participación de grandes exponentes en materia de innovación oceánica, tanto nacionales como internacionales, destacando el economista y creador del concepto “Economía Azul”, Gunter Pauli.

Franco Gandolfo, Gerente General de Empresa Portuaria Valparaíso, comentó que “el Festival Acción Azul se relaciona con nuestro territorio marítimo y con cómo nos relacionamos con él, así que la industria portuaria es parte de esta actividad, porque nos interesa que se fomente una cultura acuática y de respeto al mar”.

Sofía González, delegada presidencial regional de Valparaíso, señaló que “es muy relevante fortalecer nuestro vínculo con el mar y también promover en Chile un desarrollo en torno al océano”.

Andrés Repetto, Gerente de Operaciones de TPS, expresó que “para nuestro Terminal es sumamente importante aportar en este festival, porque no solo participamos de una actividad relevante en el borde costero, donde ayudamos a cumplir nuestro propósito asociado con el comercio exterior, sino que también estamos comprometidos con impulsar iniciativas que estén línea con el desarrollo sostenible”.

El Director Ejecutivo del Festival, Gonzalo Lazo, comentó que “el evento busca generar una conexión entre las personas y nuestro océano, porque es parte de nuestra estrategia impulsar una cultura acuática en Chile, un país oceánico, que a través de la democratización del conocimiento nos permitirá alcanzar un futuro más sostenible”.

Todas las actividades del evento son de carácter gratuito y abiertas a todo público, pero solo las conferencias requieren una inscripción previa. Para mayor información se debe visitar http://www.accionazul.org o en las redes sociales del festival.

 

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux