Inicio / Ciencia y Tecnología / INACH capacitará a educadoras de párvulos, técnicos y docentes de enseñanza básica en temáticas antárticas

INACH capacitará a educadoras de párvulos, técnicos y docentes de enseñanza básica en temáticas antárticas

El Instituto Antártico Chileno (INACH) invita a educadoras y técnicos en educación parvularia y diferencial, docentes de enseñanza básica y estudiantes de pregrado de carreras afines a participar en el taller de capacitación “Descubramos la Antártica: Una introducción al Continente Blanco”. 

Este taller se hará de manera virtual para las regiones de Arica a Aysén el jueves 27 de octubre y se repetirá de manera presencial en Punta Arenas, para la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el viernes 28 de octubre. 

El objetivo principal de estas jornadas es dar a conocer la importancia de este territorio para nuestro país y actualizar los conocimientos científicos antárticos de las y los profesionales y técnicos de la educación, y apoyar su aplicación en el aula. En estas dos sesiones se abordarán aspectos generales de la Antártica y sus características más distintivas.

La asistente de Educación Antártica del INACH y coordinadora de la actividad, Constanza Jiménez, instó a los y las docentes a participar y al respecto expresó: “Los y las invitamos a descubrir la Antártica junto a experimentados y experimentadas investigadoras de ciencia polar a través de actividades muy amenas; además, se presentarán nuevos recursos educativos diseñados para despertar el interés de niños y niñas por el Continente Blanco”, ya que quienes participen obtendrán un set de láminas educativas. 

Las inscripciones se pueden hacer a través de este vínculo: https://forms.gle/uj2LR3jvbsE4HDtL9 y el correo electrónico que está dispuesto para consultas es: [email protected]

Con estos talleres se espera que los y las profesionales de la educación puedan desarrollar actividades con miras al Día de la Antártica Chilena que se celebra el 6 de noviembre para recordar los 82 años desde que el Presidente Pedro Aguirre Cerda fijó los límites del Territorio Chileno Antártico.

Estas capacitaciones ya llevan 13 años de implementación: primero se realizó de manera presencial para Punta Arenas y posteriormente, desde la pandemia, se abrió a un formato virtual e integró a profesionales, técnicos y estudiantes de pregrado de todo Chile. En esta ocasión, se retoma la presencialidad, pero se agrega una sesión virtual para seguir aportando a la formación de docentes antárticos en todo el país. 

El INACH es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos de carácter científico, tecnológico y de difusión. El INACH cumple con la Política Antártica Nacional incentivando el desarrollo de la investigación de excelencia, participando efectivamente en el Sistema del Tratado Antártico y foros relacionados, fortaleciendo a Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y realizando acciones de divulgación del conocimiento antártico en la ciudadanía.

Ver además

Sernapesca valora acuerdos alcanzados en la CoP 19 de la CITES donde se elevó la protección de 100 especies de tiburones y rayas

Desde el 14 y hasta el 25 de este mes se realizó la 19ª Conferencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux