Inicio / Regional / Importante inversión se destinará para mejorar infraestructura de escuelas de Recreo y Chorrillos

Importante inversión se destinará para mejorar infraestructura de escuelas de Recreo y Chorrillos

Una inversión cercana a los $100 millones para mejorar la infraestructura de los servicios higiénicos y techos de las escuelas Violeta Parra de Chorrillos y Teodoro Lowey de Recreo, dio a conocer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la celebración de los aniversarios de cada establecimiento.

Los dineros fueron gestionados por la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, y corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública del MINEDUC.

La jefa comunal participó en la ceremonia de aniversario de la escuela Teodoro Lowey, junto a al gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, y al director del área de Educación, Leonardo Gálvez.

“Para nosotros es muy gratificante acompañar a la comunidad escolar y a los profesores en estos 80 años. Es un colegio que tiene historia en Viña del Mar, que mantiene un estándar de calidad, con un número importante de alumnos, por ello deseamos que sigan cumpliendo muchos años más y nosotros como municipalidad estaremos siempre apoyándolos”, precisó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la directora de la Escuela Teodoro Lowey, Claudia Cajas, señaló que “estamos muy contentos celebrando los 80 años, cada día estamos educando a más niños y el próximo año aumentaremos en matrícula. Con esto revertimos la situación de la educación pública, que tiende hacia la baja, presentando una buena oferta de proyecto educativo”.

En el caso de la Escuela Teodoro Lowy se destinarán $66 millones para mejorar los baños. En tanto en la Escuela Violeta Parra, el mejoramiento de los techos y los servicios higiénicos implican una inversión de $30 millones.

Ver además

Sepa qué debe hacer si su mascota presenta signos de intoxicación o envenenamiento

Desde hace veinte años que la Municipalidad de La Cruz inició el Programa de Tenencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *