Inicio / Regional / Importante avance registran obras MINVU en La Calera

Importante avance registran obras MINVU en La Calera

Un importante avance registran las obras que se encuentra ejecutando el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Barrio Parque Valparaíso de la comuna de La Calera.

Así lo constato la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, en compañía de la Alcaldesa, Trinidad Rojo y vecinos del sector, en donde fiscalizaron que las obras se estuvieran desarrollando en los plazos correspondientes.

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, detallo que, “en representación de nuestro Ministro Cristián Monckeberg, nos sentimos tremendamente orgullosos de que tengamos en la comuna de La Calera, una inversión tan importante como para poder generar plazas, parques y una sede comunitaria que es lo que tanto anhelaban nuestros vecinos, sin duda para nosotros representa lo que realmente es el corazón del Minvu, que tiene que ver con devolver la vida de barrio a la gente, lugares de esparcimiento para nuestros adultos mayores que son el foco del Gobierno de nuestro Presidente Sebastian Piñera”.

Así mismo destacó que “hemos invertido más de 2500 millones de pesos en obras en este sector, vamos a seguir trabajando porque queremos el Minvu siga uniendo la ciudad”.

“Estamos más que gratificados, encontrarnos en el lugar donde están aconteciendo estas mejoras, lo cual es muy importante para este sector el cual había tenido un poco de olvido. Aquí se está retribuyendo el poder contribuir a una mejor calidad de vida para niños y niñas, vecinos y vecinas, que ven un sector mucho más lindo”, manifestó la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo.

Obras en ejecución

Respecto de las obras que se encuentran en ejecución, se considera el nuevo Centro Recreativo y Cultural Leonardo Baeza y entorno, más aceras; además la recuperación de la plaza Villa Valparaíso, y la recuperación de la Plaza Villa el Parque.

Trabajo que cuenta con una inversión que supera los 427 millones de pesos.

Ver además

Transportes prepara medidas locales para implementar plan de movilidad paso a paso en la Región

Un total de 222 medidas a nivel nacional contiene el Plan Nacional de Movilidad elaborado …