Inicio / Regional / Importante avance de obras registra etapa 5 de la VIA PIV

Importante avance de obras registra etapa 5 de la VIA PIV

Un 47% de avance de obras, registra la etapa 5 de VIA PIV ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en la comuna de Concón.

Actualmente se encuentra en desarrollo la Avenida Aconcagua de Concón, la cual tuvo su inicio de obras en agosto de 2017, contando con un plazo de 462 días para su finalización.

Al respecto, la Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, detalló que, “este proyecto integral considera 1.5 kilómetros de pavimentación, con la construcción de 4 pistas para la circulación de vehículos, una ciclovía y aceras peatonales en ambos costados, con una inversión de 1940 millones de pesos”.

“Además incluye en sus partidas, la pavimentación y obras de contención, aguas lluvias, señalización y demarcación, iluminación, diseño urbano y paisajismo, modificación de servicios y desvíos de tránsito, encontrándose en la actualidad con un 47% avance de obra”.

Conexión Vial Viña del Mar – Concón 

A partir del estudio y diseño de la conexión vial Viña del Mar – Concón, llevado a cabo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (año 2010), se generó el eje de intervención Vía PIV.

Debido a su magnitud e impacto social, se priorizó su ejecución, lo que desde el 2011 hasta la fecha, ha significado una inversión de 14.857 millones de pesos, la cual se dividió en 5 etapas (4 de obras, y 1 de diseño).

“Como obras relevantes que faltan por ejecutar en la Vía PIV, están los 2 puentes nuevos sobre el Estero Reñaca por 2.400 millones de pesos cuyos diseños se encuentran en etapa final de aprobación de los servicios, y la Vía PIV etapa 6 en Concón con una inversión estimada de 4.800 millones de pesos, esta última considera el tramo desde Avenida Aconcagua hasta San Agustín, y calle Balmaceda con una inversión de 1800 millones de pesos”, describió la Seremi.

Este proyecto corresponde a una vialidad urbana de conexión que une Reñaca en Viña del Mar con la comuna de Concón, con una longitud aproximada de 11.92 kilómetros, “para que las personas lo consigan dimensionar, esta obra comprende la distancia existente entre Valparaíso y Reñaca”.

“Es importante destacar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha realizado ininterrumpidamente inversiones para mejorar la conectividad entre Viña del Mar y Concón. Entre lo que hemos realizado y lo que nos queda por ejecutar, tendremos una inversión que supera los 45.400 millones de pesos”, finalizó la autoridad.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux