Inicio / Regional / Implementan nuevas medidas de seguridad para Vía Las Palmas

Implementan nuevas medidas de seguridad para Vía Las Palmas

Una serie de medidas para mejorar las condiciones de seguridad de Vía Las Palmas de Viña del Mar fueron dadas a conocer por autoridades locales que participaron de una Mesa de Trabajo para reforzar las condiciones de tránsito de la ruta.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra llegó hasta las oficinas de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT Viña del Mar, junto a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset Gabriela Rosende; el senador Ricardo Lagos Weber; el teniente de Carabineros de SIAT, Juan Pablo Muñoz; el Director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias y el gerente de seguridad Vial de la Concesionaria Abertis, Mauricio Bórquez, para dar a conocer la implementación de estas medidas.

El seremi destacó que se ha hecho un trabajo mancomunado entre estos servicios para abordar de manera integral el tema del reforzamiento de seguridad en Las Palmas, con medidas de corto y largo plazo.

“Hemos enfocado también nuestro trabajo en medidas a corto plazo que se refieren principalmente a reforzar la señalética, la seguridad vial con pavimentos de alta fricción, con alertadores de velocidad, con radares que miden la velocidad, también con cámaras de televisión que complementen y apoyen la gestión que podamos hacer de manera integrada con la UOCT para informar a los usuarios en tiempo real las condiciones de la vías”, explicó.

La autoridad regional precisó que se trabaja también en un protocolo en conjunto con la Conaset de información a los usuarios a través de la plataforma Transporte Informa por redes sociales y por radioemisoras y también se proyectan medidas a mediano y largo plazo de mejoras en la ruta respecto del aumento de su capacidad y mejoramiento en el nudo que une Las Palmas con el Troncal Sur.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset Gabriela Rosende insistió en que quienes transiten por Vía Las Palmas deben mantener una conducta responsable, “no ir a exceso de velocidad, que es lo más importante y que ha sido el factor principal de los últimos accidentes que hemos visto y por supuesto estar atentos siempre a las condiciones del tránsito del momento, ya que también hemos visto en las conductas y en las fiscalizaciones que se han realizado el uso del teléfono celular como un elemento distractivo en la conduciión”, recalcó.

El senador Ricardo Lagos Weber, destacó la labor que se ha hecho con los usuarios de la ruta y la coordinación entre los servicios, que permitirá implementar medidas tan importantes como los radares de velocidad, además recordó que Las palmas no es una autopista de alta velocidad. “La llamada Ruta Las Palmas no es una autopista, pero producto de las características físicas que tiene de dos pistas por lado da la percepción que es un camino de alta velocidad y no es así, y es por eso que tenemos un número importante de accidentes, algunos dramáticos como el que hubo en mayo, pero no es poco frecuente el número de accidentes producido por el exceso de velocidad o la imprudencia de los conductores más que producto de las características de la ruta propiamente tal”, destacó.

En tanto, Carabineros, a través del teniente de la SIAT Juan Pablo Muñoz, llamó a los usuarios a mantener conductas responsables como transitar a una velocidad prudente, mantener atención a las condiciones de tránsito y uso de cinturones y sillas de seguridad en los vehículos.

Ver además

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es electo presidente del Instituto de Ciencias Penales de Chile

Con un 88% de los votos válidamente emitidos, el profesor de la Escuela de Derecho …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *