Inicio / Política / Ignacio Walker valoró aprobación de proyecto de ley de carrera docente que beneficiará a 215 mil profesores

Ignacio Walker valoró aprobación de proyecto de ley de carrera docente que beneficiará a 215 mil profesores

Después de un largo debate en la Cámara de Diputados y otros meses de discusión en la Comisión de Educación del Senado, se logró despachar de dicha instancia el proyecto de ley de Carrera Docente.

La iniciativa contempla un aumento de remuneraciones para los profesores, que ascenderá, en régimen el 2025, a US $2.300 millones. Primero el 2017, los 94 mil profesores del sector público municipal, con una inversión en régimen de $471 mil millones, y luego los más de 99 mil profesores del sector privado subvencionado, que se empezarán a incorporar el año 2019 con una inversión de $543 mil millones, en régimen.

Adicionalmente el senador Ignacio Walker, miembro de la instancia legislativa, explicó que “se aumentan las horas no lectivas, lo que representará una inversión de cerca de US $570 millones y que esperamos aliviane la carga de los profesores, desde el punto de vista de planificación de sus clases, sus evaluaciones, las correcciones de pruebas, etc”.

Finalmente se contempla el ingreso de 5 mil mentores hasta el año 2020, quienes ayudarán en el periodo de inducción a formar el primer año de su contratación a los profesores que se integran al sistema.

Cabe destacar también que en el caso de las educadoras de párvulos, el 60% de ellas (Kinder y Pre- Kinder) ingresará al sistema el 2017 y el restante 40% (Niños entre 0 y 4 años) lo hará el 2020.

“Chile necesitaba una buena noticia y la aprobación del proyecto de carrera docente lo es. Quiero destacar el espíritu de apoyo transversal en la Comisión de Educación, que significará que 215 mil profesores del sector público y privado subvencionado, lograrán dignificar su carrera, con mejores remuneraciones, beneficiándose la sociedad con mayores niveles de exigencias, que redundarán en la calidad de la educación”, señaló el senador Walker.

Ver además

Senador Lagos Weber emplazó al gobierno para concretar financiamiento definitivo para los trolebuses en Valparaíso.

Ante la compleja situación de recursos que vive la empresa de transportes porteña, el parlamentario …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *