Inicio / Regional / Hoy se realiza apertura ciudadana del Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” de Quilpué

Hoy se realiza apertura ciudadana del Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” de Quilpué

Esta noche, a partir de las 20:00 horas se realizará la apertura ciudadana del nuevo Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” de Quilpué (ex Teatro Velarde), instancia dirigida para los adultos mayores de la comuna, quienes podrán conocer las nuevas dependencias de este histórico inmueble que fue restaurado por el municipio.

“Nosotros el día 7 de diciembre hacemos la apertura del Teatro Municipal junto a la comunidad, fundamentalmente con la gente que conoció este teatro, que son los antiguos quilpueínos, que disfrutaron del arte, la cultura, la música y el cine fundamentalmente. Un teatro que en los años 40 fue abierto un día 7 de diciembre también. Hoy se abre este teatro, que lleva ahora el nombre de un tremendo parlamentario y jurista, el ex diputado Juan Bustos. Lo más relevante de él para nosotros fue la perseverancia cuando nos apoyó en su minuto tanto a Quilpué como Villa Alemana, para que tuviéramos un espacio cultural. El jugo un rol fundamental, y el reconocimiento es decir gracias Juan Bustos porque hoy día pudimos lograr tener este teatro”, comentó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Cabe recordar que en noviembre del 2012, gracias a la gestión del Alcalde Mauricio Viñambres, el municipio compró el histórico inmueble a la familia Velarde por 400 millones de pesos, en donde se propuso la idea de reconstruir el edificio, con el objetivo de preservar el legado socio-cultural del recinto para todos los habitantes de la comuna.

Hoy tras culminar un extenso proceso de restauración, que consideró una inversión superior a los $1000 millones, el nuevo Teatro Municipal mantiene básicamente sus formas originales de construcción, siendo un hito arquitectónico y cultural del poblamiento e historia de la ciudad, además de contar con una moderna infraestructura acondicionada para recibir no solo a diversas disciplinas artísticas, sino que también a distintas agrupaciones culturales.

“Este teatro va a tener características de cinematografía, hoy día se instala el grupo de Cine Chileno (FECICH), tenemos la Orquesta Sinfónica Popular, y esperamos tener la escuela de danza y la compañía de teatro. Pero aparte de todo lo que es lo artístico, también esperamos que sea un centro de pensamiento, donde también salgan las grandes ideas de transformación que nosotros esperamos para nuestra región y el país, así que este escenario va a estar disponible para desarrollar el pensamiento libre sin restricciones”, expresó Viñambres.

Finalmente, cabe señalar que para el día martes 12 de diciembre está fijada la inauguración oficial del inmueble, jornada que contará con la participación de la presidente de la República de Chile, Michelle Bachelet, además de la presencia de diversas autoridades nacionales, regionales y comunales.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux