Inicio / Regional / Hospital van Buren habilitó espacio de encuentro en planta baja de su histórico funicular

Hospital van Buren habilitó espacio de encuentro en planta baja de su histórico funicular

En un lugar de encuentro para quienes deseen ocuparlo se convirtió la planta baja del histórico funicular que se emplaza en el patio central del Hospital Carlos van Buren, luego de ser acondicionado con la renovación de la pintura, barniz interior, la instalación de mobiliario y una máquina automática que expende distintas preparaciones de café, golosinas y bebestibles.

El equipo directivo de la institución, encabezado por el Director, Javier del Río, llevó a cabo la iniciativa para recuperar dicho espacio para toda la comunidad hospitalaria, conjunto que tiene la condición de Monumento Nacional, “el Hospital Carlos Van Buren es el único recinto de salud del país que tiene un patrimonio nacional de este tipo al interior de sus dependencias y en nuestro afán de ponerlo en valor, más allá del lógico uso de un equipo de estas características, quisimos habilitar su planta baja como un espacio de interacción, donde los funcionarios o usuarios se puedan reunir. Este es un espacio para rescatarlo patrimonialmente, para valorarlo y por eso se adoptó esta decisión, porque no queremos que termine deteriorándose o siendo usado como bodega”, señaló Del Río.

En la puesta en marcha del lugar, además de los directivos participaron, algunos funcionarios y dirigentes gremiales, quienes valoraron el proyecto positivamente. Sandra Sanguineti, dirigente de la asociación de profesionales Aprus HCVB, destacó que “es un espacio que hace mucho tiempo queríamos recuperar y que se haya transformado en un pequeño lugar de acogida para que los mismos funcionarios puedan tomarse un café, intercambiar algunas palabras, relacionarse, conocerse, nos parece fantástico y muy necesario, sobre todo después de haber vivido dos años intensos de pandemia que sin duda nos separó en vez de brindarnos la posibilidad de estar más unidos”, puntualizó.

En tanto, la representante del gremio de técnicos paramédicos, Afutep HCVB, Oriana Suárez, expresó que “me parece estupendo, es un espacio muy entretenido y lindo de esparcimiento para los funcionarios, para compartir conversaciones y tener un momento de relajo”, coincidiendo con Cecilia Rodríguez, dirigente de la asociación TUE, quien comentó que “lo encuentro fantástico ya que es un espacio para libre disposición de nuestros funcionarios, usuarios, familiares de pacientes, es un lugar abierto, acogedor e histórico”, señaló.

En tanto, Eduardo Ojeda, dirigente de la Fenats Histórica HCVB, dijo que “agradezco a las autoridades, a los gremios, a toda la comunidad, en estos tiempos tan difíciles, estos pequeños espacios que ganamos, que terminan siendo grandes espacios de encuentro”. Finalmente, el dirigente de la Fenats Unitaria, Raúl Delgadillo enunció que “es una excelente iniciativa y destaco la colaboración del jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas y agradezco al equipo directivo del hospital”.

Funcionamiento del lugar

El espacio cuenta con mobiliario, plantas y una máquina dispensadora de café, entre otros productos, que acepta pagos exclusivamente con tarjetas de crédito y débito. Estará abierto desde las 8 a las 17 horas, por un tema de resguardo patrimonial, para toda la comunidad, funcionarios, pacientes y usuarios. Desde la Dirección del Hospital hicieron un llamado al cuidado y mantención del lugar.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux