Inicio / Regional / Hospital Santo Tomás de Limache avanza exitosamente en cumplir con la cobertura de vacunación del año 2020 a los niños y niñas de la comuna.

Hospital Santo Tomás de Limache avanza exitosamente en cumplir con la cobertura de vacunación del año 2020 a los niños y niñas de la comuna.

Cumpliendo con el calendario del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, el equipo de Atención Primaria del Hospital Santo Tomás de Limache se encuentra a toda marcha aplicando las dosis de vacunación a los niños y niñas de la comuna, realizando las vacunaciones intramurales de todas las vacunas programáticas sin interrupción en su programación, desde que inició la pandemia.

Durante la campaña de vacunación a la fecha se ha alcanzado una cobertura del 93 %. en la población de Limache, actualmente se encuentra en resguardo la segunda dosis de los niños(as) que les corresponde completar su esquema por demanda espontánea.

La Directora del Hospital Santo Tomás de Limache, Ana María Polanco, destacó sobre este proceso: “Es muy valorable el trabajo que está realizando el equipo de vacunación de Atención Primaria de Salud del Hospital, dando cumplimiento al programa nacional de inmunización, con una amplia cobertura a nuestra población, para poder vacunar a todos los niños y niñas, de acuerdo al calendario programático que establece el Ministerio de Salud. Estamos vacunando tanto en el Hospital, como en establecimientos educacionales e incluso en domicilios; con todos los resguardos sanitarios para que ningún niño o niña se quede sin sus vacunas”

La Estrategia de Campaña Vacunación Escolar 2020 corresponde a los cursos:
• 1° básico (Vacuna sarampión, rubeola y paperas (SRP) y difteria, tétanos, tos convulsiva (DTPa)).
• 4° básico (1°dosis Virus Papiloma Humano VPH).
• 5° básico (2° dosis vacuna contra Virus Papiloma Humano VPH).
• 8° básico (difteria, tétano, tos convulsiva (DTPa))

Vacunaciones extramurales

Así también, el equipo de APS del Hospital Santo Tomás de Limache está realizando vacunaciones extramurales en los establecimientos educaciones con horarios diferidos para cada curso y una segunda visita para los niños y niñas inasistentes, además de insistir mediante llamados telefónicos para posterior vacunación en sus domicilios, alcanzando una cobertura en el mes de septiembre del 90% en la mayoría de los cursos.

La Enfermera referente del Programa de inmunización del Hospital de Limache, Jesica Carreño, hace un llamado a todos los padres de asistir al Vacunatorio del Hospital, “para poder realizar la vacunación de sus hijos e hijas de las vacunas programáticas, el cual se encuentra expedito y con todas las medidas de seguridad y sanitarias para poder cumplir con este objetivo”.

 

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux