Inicio / Nacional / Hospital San José de Casablanca instala modulo sanitario para ampliar su capacidad de atención a pacientes

Hospital San José de Casablanca instala modulo sanitario para ampliar su capacidad de atención a pacientes

Efectivos del regimiento Maipo concretaron la instalación de una carpa en el sector 2 del hospital San José de Casablanca, la cual será utilizada para la realización del Triage de pacientes que consulten en el centro asistencial.

“Esta carpa se pensó como parte del plan de contingencia, acordado con la mesa comunal, para contar con un módulo sanitario de 6×12 metros instalado en el patio del sector de APS y que será utilizado, de existir un aumento de demanda en el contexto de la pandemia, para realizar el Triage de los pacientes”, explicó la directora del hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier.

La directivo agregó que de momento actual producto de las condiciones climáticas, se usará como refuerzo de la sala de espera del recinto.

“Por lo pronto, según las estimaciones epidemiológicas, esto no será necesario, por lo que, de momento, será habilitado como una ampliación de la sala de espera para las necesidades ambulatorias de nuestros pacientes”, puntualizó la Dra. Didier.

La iniciativa fue evaluada en conjunto con la mesa COVID comunal y las acciones para su instalación se coordinaron con la Municipalidad, Carabineros y el regimiento Buin quienes dispusieron del nuevo módulo.

Ver además

Colegios Municipales de La Cruz tendrán receso educativo por 15 días

El impacto de la pandemia ha sido avasallador en muchos ámbitos. Desde el empeoramiento económico …