Inicio / Regional / Hospital Gustavo Fricke presenta un 86,87% de avance

Hospital Gustavo Fricke presenta un 86,87% de avance

El director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Leonardo Reyes, se refirió al estado de avance d ela construcción del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar:

“Estamos en alrededor de un 86, 87% de avance de la etapa uno de construcción y esperamos en el más breve plazo, estamos hablando de agosto, el plazo definitivo de entrega de esta primera etapa del hospital Dr. Gustavo Fricke.

En paralelo, se ha estado trabajando respecto de la etapa dos, están haciendo las últimas revisiones para ser presentado a las instancias pertinentes, para ratificar el RS (Recomendación satisfactoria sin observaciones), o la aceptación del proyecto segunda etapa y tener claro los plazos para la licitación de la segunda etapa, que fue avalada por el Ministerio de Salud en la última reunión de Servicios de Salud que se hizo la semana pasada.

Debiéramos hacer coincidir la entrega de la primera etapa con la licitación adjudicada y por lo tanto, los plazos para la construcción de la segunda etapa.

Siempre las etapas finales de la construcción de estos establecimientos tan complejos resulta un poco más lenta, y nosotros sí podemos dar seguridad y certeza a la comunidad que atendemos, de que el Hospital va a ser un Hospital de primer nivel en términos tecnológicos, de infraestructura y de seguridad para los pacientes y que esperamos tenerlo a tiempo para la puesta en marcha y el cambio en el segundo semestre del próximo año”.

Fotografía: Facebook Hospital Dr. Gustavo Fricke/SSVQ

Ver además

Dirigentes campesinos constatan en terreno exitosas experiencias de agricultores apoyados por Indap

Conocer en terreno experiencias exitosas de agricultores que han contado con apoyo INDAP para sacar …