Inicio / Regional / Hospital Eduardo Pereira recibe equipo de sanitización que combate cadena de contagio del COVID-19

Hospital Eduardo Pereira recibe equipo de sanitización que combate cadena de contagio del COVID-19

Como parte del plan de prevención contra la pandemia que actualmente azota a Chile y el mundo, es que el Hospital Eduardo Pereira, incorporó un equipo denominado “Tomi Steramist”, el cual contiene peróxido de hidrógeno, material que elimina diversas bacterias, entre ellas el clostridium difficile, influenza y por supuesto el temido Covid-19.

“La dirección del Hospital, conjunto con el programa de control de infecciones, han dispuesto un plan de limpieza y desinfección profunda del establecimiento para eliminar cualquier tipo de probabilidad de Coronavirus. Si bien no se han recibido pacientes contagiados, sin embargo la dirección anticipándose a los hechos, ha adquirido una máquina de peróxido de hidrógeno. Este es un gas capaz de eliminar las esporas de clostridium difficile y también el Covid. Esto se está haciendo para darle más seguridad a nuestros usuarios y a nuestros funcionarios, para que la gente cuando esté en este Hospital sepa que se va a realizar un aseo en profundidad”, comentó el Dr. Rubén Muñoz, infectólogo y jefe de IASS del recinto de salud.

La empresa responsable de traer el equipo al Hospital es Bacteria Free, empresa que combate los patógenos y trata de frenar las infecciones de distintas enfermedades, incluyendo el Covid-19.

“Estamos con las máximas ganas de ayudar. De poder aportar acá en la Región de Valparaíso y en Santiago. Poder apoyar al sistema de salud público para frenar y seguir aplanando la curva y así evitar los contagios de coronavirus en los hospitales de un montón de otras enfermedades y de patógenos como clostridium y otros más”, señaló Manuel Rodríguez, gerente comercial de la empresa que ahora en alianza con HEP, espera aportar en la prevención de esta pandemia.

El equipamiento tiene una efectividad de un 99% y se ha utilizado en lugares como los EE.UU y Europa. Su funcionamiento es sencillo y aplicable en solo minutos sobre la base de equipamiento, paredes y pisos si fuese necesario, esterilizando las salas de probable contagio con el virus.

“Para nosotros es un hecho muy importante poder contar con esta tecnología de punta para enfrentar de la mejor forma el Covid-19. Como hospital estamos aplicando un plan de prevención frente a esta pandemia, por lo que podemos decir que estamos preparados para dar la cara frente al coronavirus”, señaló Angélica Sanhueza, directora del Hospital.

Manuel Rodríguez, gerente de Bacteria Free, estará durante esta semana capacitando al personal que trabajará directamente con el equipo “Tomi Steramist” a fin de tener un equipo preparado para utilizar este elemento preventivo y efectivo contra el ya temido Covid-19.

Cabe señalar que es una garantía de tranquilidad para todos los funcionarios que laboran en este recinto de salud.

Ver además

SAMU SSVQ realiza con éxito ejercicio de simulación de evacuación de su centro de telecomunicaciones e instalación de Puesto Médico Avanzado

Ante un escenario futuro de evento de emergencia mayor, tal como un terremoto o tsunami, …