Inicio / Regional / Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo refuerza estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento en su jurisdicción

Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo refuerza estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento en su jurisdicción

Con una estrategia en el territorio, los equipos clínicos del Hospital Dr. Victor Möll de Cabildo comenzaron a acentuar la estrategia conocida como TTA impulsada por el Ministerio de Salud que significa Testear, Trazar y Aislar.

La Directora del Hospital de Cabildo Paola explica: la “semana pasada se tomaron exámenes de PCR a la población postrada y también a sus cuidadores. También estamos aplicando el examen a locatarios del persa y en el centro de Cabildo. Esta actividad es muy importante para la comuna, porque nos permite salir a buscar a los eventuales casos activos asintomáticos, identificándolos rápidamente y trazando de manera simultánea a sus contactos estrechos con el objetivo final de cortar la cadena de transmisión del virus.”

En esta estrategia se ha visto involucrado variado tipo de personal del Hospital , “ya que todos los profesionales son necesarios, la asistente social se dedica a coordinar junto al Jefe de equipo, la enfermera de Infecciones Intrahospitalarias y Calidad están constantemente supervisando el cumplimiento de las normas y protocolos para que el trabajo sea lo más seguro posible., las enfermeras y kinesiólogos toman muestras y el personal administrativo realiza los registros, el conductor de la ambulancia apoya como anfitrión , etc”, señala la Directora Paola Morales.

Plan TTA Ministerio de Salud

Cabe señalar que el plan TTA del Ministerio de Salud tiene como objetivo, cumplir con las acciones de testeo, trazabilidad y aislamiento de pacientes Covid-19 confirmados, sospechosos y probables, y sus contactos estrechos, potenciando la coordinación entre las SEREMI de Salud, los Servicios de Salud y la Atención Primaria de Salud en el territorio.

Los objetivos específicos son ampliar la cobertura del examen de PCR, testeo, acercándola a nivel comunitario, disminuir el tiempo que transcurre entre la detección del caso positivo (por clínica o laboratorio) y la investigación epidemiológica (determinación de todos sus contactos estrechos) y aislar a todos los casos sospechosos desde el inicio de síntomas o desde el momento de la primera consulta.

También identificar y aislar a todos los contactos estrechos y establecer su cuarentena efectiva y aumentar la efectividad de las medidas de aislamiento y cuarentena, a través de fiscalización aleatoria. También potenciar el seguimiento de casos índice y sus contactos estrechos.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux