Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se prepara para las Fiestas Patrias

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se prepara para las Fiestas Patrias

Ante el aumento de la población flotante en Viña del Mar y la región de Valparaíso, el hospital base del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ha tomado una serie de medidas para estar preparados para el fin de semana largo y dar una atención oportuna a la población.

El Subdirector Médico del establecimiento, Dr. Claudio Cisterna señaló “para nosotros es un desafío estar preparados para los momentos en los cuales la población flotante en Viña del Mar y Valparaíso aumenta producto de las Fiestas Patrias. Hemos reforzado los turnos en las Unidades de Emergencia Adultos, Infantil y Gineco-obstétrica. Además, reforzaremos la gestión de camas y estamos haciendo las gestiones con los hospitales del interior para mejorar el flujo de pacientes”.

Otra de las estrategias que el establecimiento viñamarino ha fortalecido, es la hospitalización domiciliaria: “Tenemos cupos disponibles lo que nos permite evacuar pacientes hacia los domicilios y recibir pacientes en la eventualidad que hubiera un aumento importante de hospitalizaciones” explicó el Subdirector Médico. Con esta estrategia los pacientes leves son atendidos en su propia cama, en su domicilio, al igual que si estuvieran hospitalizados.

Recomendaciones

El Dr. Cisterna reiteró el llamado a la población a cuidarse, “es muy relevante el autocuidado, quisiéramos que no llegaran al hospital, que tengan unas Fiestas Patrias tranquilas. Si van a beber, no conduzcan, que los alimentos que consuman sean cocidos o de lugares que sean autorizados, para que eviten llegar a los servicios de urgencia, de modo que los servicios de urgencia atiendan a aquellos pacientes que tienen patologías más graves y podamos atenderlos de forma expedita y oportuna”.

Además invitó a hacer un buen uso de la red de atención de salud, para que las personas acudan a la atención primaria: “Nuestra red de salud tiene una importante cobertura tanto en Viña del Mar como en toda la red Viña del Mar Quillota, tanto en Hospitales como una gran cantidad de SAPUS, algunos 24 horas, que dan una primera atención y que pueden atender un 80% u 85% de las patologías. Sabemos que hay un 80% o 85% de las patologías que pueden ser resueltas por un médico general, y un 15% requieren atención de especialista que es lo que se entrega en el hospital”.

La invitación, primero es a cuidarse, a pasarlo bien en un fin de semana en familia, luego acudir a los servicios de atención primaria y, solamente, cuando tengan una patología más grave y severa acudir a nuestro hospital, en el cual vamos a tener todas las medidas implementadas para dar una atención más oportuna posible”, concluyó el médico.

Ver además

Por Primera Vez en Gendarmería de Valparaíso estará encabezada por una mujer

En marzo del año 2019 la, en ese entonces comandante Sandra Toledo Valenzuela, dejaba la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *