Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke realiza homenaje a siete funcionarias destacadas en ceremonia por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hospital Dr. Gustavo Fricke realiza homenaje a siete funcionarias destacadas en ceremonia por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Este viernes 08 de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó una emotiva ceremonia para reconocer el aporte que realizan a diario las mujeres funcionarias en el entorno hospitalario, quienes fueron elegidas en el marco del Comité de Buenas Prácticas Laborales a través de los gremios, y además, por el Comité de Bienestar Local. 

En la ocasión, siete trabajadoras de distintos estamentos del Hospital fueron homenajeadas: por FEDEPRUS, Pamela Mondaca Fernández; por FENATS Histórica Fricke, Graciela Fuentes Zárate; por FENATS Unitaria, Margarita Peñaloza Peñaloza; por Asociación Histórica, Juanita Wikee López; por ASENF, Norlanda Vásquez Vergara; por AFUMOQ, Dra. María Eugenia Pérez; y por los Delegados del Comité de Bienestar, Jessica Araya.

El Director del Hospital, José Luis Moya, “reconoció el arduo trabajo, la dedicación y la resiliencia que cada una de las mujeres de este establecimiento muestra constantemente. En un mundo donde las mujeres enfrentan desafíos en todos los ámbitos de la vida, ustedes demuestran una fuerza inquebrantable, una determinación inigualable y un compromiso con su vocación. Funcionarias que vivieron la reciente tragedia del mega incendio en nuestro Hospital y, que pese al complejo momento, destacaron con su fortaleza y dedicación para atender a los pacientes que llegaron a nuestro recinto.  En este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, honramos su valentía, su fuerza y su dedicación. Gracias por todo lo que hacen, no solo hoy, sino cada día del año”.

Durante la ceremonia, la Subdirectora Médica, Dra. Tatiana Aldunate tuvo palabras de gratitud para sus congéneres, y destacó la importancia de continuar abriendo espacios para las mujeres en el área de la salud. “La mayoría hemos visto como en estos años ha habido Ministras de Salud mujeres, como las últimas directoras de Servicios de Salud han sido mujeres y cómo hemos ido empoderándonos.  Algunas mujeres están en cargo de gestión,  y si antes había una sola mujer como jefe de Servicio, ahora son siete las mujeres jefes de servicio bastante importantes, como en la Unidad de Emergencia Adultos. Vemos como gran parte de los procesos del punto de vista femenino se hacen más fáciles y son más exitosos”, señaló la facultativa.

Por su parte, una de las homenajeadas, Jessica Araya, quien se desempeña en Esterilización, indicó que “quiero agradecer esta iniciativa de este equipo directivo para con el Día de la Mujer. Me siento orgullosa de todos mis colegas y de las mujeres que somos dentro del hospital y de esta gran familia hospitalaria. Creo representar a cada una, porque cada día nos llenamos de coraje, perseguimos nuestras metas, llenándonos de interés ante las dificultades que tenemos que enfrentar por el día a día. Estoy agradecida de todo el equipo, de todas las personas que hicieron posible esto, de valorar a la mujer, darle su espacio, su lugar y esperando que se pueda hacer esta misma iniciativa año tras año”.

Feria de Servicios con enfoque en la Mujer 

Además de la ceremonia, se llevó a cabo paralelamente una feria de servicios con especial enfoque en medicina preventiva que incluyó la participación de stands de Patología de Mama y Cuello; GES 86; orientación de matronas del Centro Médico Funcionario; Ley IVE; Ley Dominga; Chile Crece (lactancia); Medicina Física y Rehabilitación (con enfoque en piso pélvico); IST; e Instituto IPLACEX.

Las funcionarias asistentes recorrieron este espacio, dialogando con las expositoras y aprendiendo un poco más sobre cómo prevenir el cáncer de mamas, el protocolo contra la violencia de género, el fortalecimiento del piso pélvico, entre varias otras prestaciones.

Ver además

Alto interés de jóvenes genera el nuevo programa de capacitación del FOSIS y SENCE en panadería tradicional

Un éxito ha resultado la convocatoria que el FOSIS y el SENCE efectuaron para cubrir …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux