Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke, funcionó con normalidad durante operativo policial por falso aviso de bomba.

Hospital Dr. Gustavo Fricke, funcionó con normalidad durante operativo policial por falso aviso de bomba.

Personal del GOPE de Carabineros de Viña del Mar realizó un completo operativo preventivo tras un falso anuncio de bomba en las dependencias de la obra en construcción del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke. Situación que fue monitoreada en forma permanente por la Inspección Técnica de la Obra del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Ante este procedimiento policial, la Dirección del Hospital y del SSVQ, de inmediato instruyó medidas para resguardar y dar tranquilidad a los pacientes y usuarios que a esa hora se desplazaban por las dependencias hospitalarias, que se encuentran justo al costado de los terrenos de la obra en construcción.

Así lo informó el Dr. Osvaldo Becerra, Director (s) del Hospital Gustavo Fricke quien señaló: “se formó el Comité Operativo de Emergencia (COE) del establecimiento, el cual monitoreó permanentemente la situación y de manera preventiva dispuso evitar los flujos peatonales en algunos sectores del hospital”.

El área cerrada preventivamente fue el acceso peatonal a la Unidad de Emergencia Infantil y a la Sala de Visitas del recinto, redireccionando este flujo de usuarios por la puerta principal del Hospital, medida que no alteró el funcionamiento de dichas unidades ni el resto de los servicios clínicos.

“Terminada la alerta se restablecieron los flujos, el personal y los usuarios pudieron circular por este sector” sostuvo el Director, poniendo énfasis en que “en ningún momento se retrasó o suspendió la atención de los pacientes”.

El Director (S) del Hospital además valoró la actitud de funcionarios y usuarios que en todo momento respetaron las indicaciones y recibieron la información necesaria

Ver además

Registro Civil realiza operativo en cárcel de Quillota

Tanto la población penal masculina como femenina del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux