Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke entrega colorida impresión de placenta como recuerdo del parto

Hospital Dr. Gustavo Fricke entrega colorida impresión de placenta como recuerdo del parto

Un verdadero regalo que consagra el momento del parto realiza el Hospital Dr. Gustavo Fricke a las madres que tienen a sus hijos en dicho establecimiento de salud, con la entrega de una impresión de la placenta, órgano fundamental en la gestación del bebé.

“Este regalo consiste en una impresión con colores de la placenta, que realizamos nosotras después de atender un nacimiento. Se les ofrece en general a todas las mamitas que vienen a tener a su bebé. Se hace con mucho cariño y es un regalo muy bien recibido por parte de las familias”, manifestó animada la matrona de Parto Integral del recinto viñamarino, Camila Delgado.

La profesional, agregó que en general algunas usuarias ya conocen sobre esta iniciativa, sin embargo, algunas se manifiestan muy sorprendidas, “nos ha tocado la experiencia de, por ejemplo, usuarias extranjeras, rusas, ahitianas, venezolanas que muchas veces no conocían esto. Y acá cuando ya los ven se emocionan mucho y se va difundiendo, y después también así es como nos van solicitando este recuerdito”.

El proceso para imprimir la placenta consiste en la limpieza del órgano para posteriormente impregnarlo con pinturas vegetales de distintos colores para hacer un grabado en papel, al que se le inserta el nombre del recién nacido, su fecha y hora de nacimiento.

Una de las contentas madres, Constanza Torres, se manifestó muy feliz con la entrega de esta impresión de la placenta de su segunda hija, la pequeña Sabrina, es un recuerdo para toda la vida, es bonito, y aparte las matronas fueron super buenas, porque a pesar de que estaba hace poco rato acompañada por familia, ahora me quedé sola y ellas me acompañaron todo el rato. Pondré la impresión en un cuadrito en la casa”, relató emocionada la joven madre viñamarina.

Cabe destacar, que por disposiciones legales, también se entrega la placenta en el caso de ser solicitado previamente. Para ello, el equipo médico realiza la documentación y la placenta debe ser retirada en un cooler, en un plazo de 72 horas.

La placenta es un órgano fundamental para la gestación, se utiliza posteriormente para la medicina placentaria (cápsulas, batidos) o ritos culturales.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux