Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke cierra el Mes del Corazón con Feria Cardiovascular

Hospital Dr. Gustavo Fricke cierra el Mes del Corazón con Feria Cardiovascular

Para complementar las actividades educativas y las entrevistas en medios de comunicación desarrolladas durante el mes, que se celebra cada agosto con el objetivo de incentivar estilos de vida saludable y desarrollar actitudes preventivas respecto de las enfermedades cardiovasculares, la Subdirección de Recursos Humanos del establecimiento organizó la Feria Cardiovascular con el objeto de difundir entre el personal de salud, el cuidado del corazón.

El Director (s) del establecimiento, Juan Carlos Gac, destacó “en el Mes del Corazón que el ejercicio cardiovascular, los hábitos de alimentación sana, en este mes hay que destacarlo más que nunca. Nuestro hospital es, además, referente nacional en trasplante de corazón, 105 casos llevamos en toda la historia del hospital, muchas personas han logrado extender su vida gracias a estas intervenciones, a los donantes y a los equipos clínicos que participan. Así que el llamado es a seguir participando en el Mes del Corazón y hacerlo extensivo a todos los días de nuestra vida con buena alimentación ejercicio y todas las actividades sanas que mejoran hoy nuestra calidad de vida”.

Como un hito significativo, el Comité de Trasplante y la Unidad de Comunicaciones inauguraron una exposición fotográfica de pacientes trasplantados, que celebran de esta forma, una nueva vida gracias a la donación de órganos.

Acompañó esta ceremonia Ibar Hernández, trasplantado de corazón en 2005, quien reseña el 21 de enero de ese año, como si fuera una fiesta. “Es como mi cumpleaños, lo celebro siempre con mis hijos, llevo 13 años y 7 meses, mucho, y muy bien. Le tengo cariño al hospital, a todos los funcionarios que son muy buenos, en especial el grupo de cardiólogos, que gracias a ellos estamos aquí disfrutando, vamos a cumplir 14 años y es bonito”.

En la Feria participaron los Servicios y Unidades de Cirugía Cardiovascular, Hemodinamia, Trasplante Cardiaco, Centro Médico Funcionario y la Unidad de Asistencia Nutricional. Participaron también Caja de Compensación Los Andes y Clínica los Carrera. Para finalizar la actividad se desarrolló una entretenida clase de Zumba para promover la actividad física.

Una de las expositoras, Paulina Bañados, Enfermera Coordinadora de la Unidad de Hemodinamia del Hospital destacó que “es bonito mostrar lo que hacemos, y va de la mano con promover la salud y el bienestar cardiovascular. Nosotros hacemos exámenes diagnósticos y terapéuticos de las arterias, principalmente del corazón, pero también hacemos otras arterias y vasos. Es importante mostrar lo que hacemos, como se daña el corazón y lo importante que es prevenir, curar y estar atento antes de ver daños mayores”, afirmó.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux