Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke capacita al equipo de matronería en reanimación neonatal

Hospital Dr. Gustavo Fricke capacita al equipo de matronería en reanimación neonatal

El equipo de matronería del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP, fue capacitado en técnicas actualizadas de reanimación neonatal, iniciativa que permite salvar vidas de recién nacidos que presenten alguna complicación grave en su salud.

En términos generales, se enseñaron técnicas específicas como por ejemplo, ventilar a un recién nacido, realizar masajes cardíacos, intubación y todo lo referente a casos en que el bebé es prematuro o presenta alguna malformación.

El curso, fue encabezado por el doctor Claudio Álvarez, Jefe de Neonatología del Hospital Dr. Gustavo Fricke, quien manifestó que estas temáticas son cruciales a la hora de salvar una vida, “claro, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte o entre quedarse con secuelas o no. Es parte de un programa de reanimación neonatal que es internacional. Nosotros seguimos las directrices de la Academia Americana de Pediatría. La hemos aplicado por años acá, capacitando al personal”.

Si bien la reanimación es una labor específica del personal que trabaja en la UCI pediátrica, la capacidad de reanimar es un estándar que deben manejar todas las funcionarias y funcionarios que atienden a un recién nacido, ya sea en maternidad o en salas de parto.

Una de las matronas que participó activa y entusiastamente de la capacitación, fue Cinthia Montoya, quien relató la importancia de participar de este tipo de inducciones, “es súper relevante tener esta herramienta como matrona, ya que el hospital es un centro de derivación, es una herramienta como para sentirnos más seguros, para conocer los equipos que tenemos y los pasos que hay que seguir. Una escoge esta carrera porque la apasionan los recién nacidos, el neonato, el cuidado, la entrega por el otro… entonces una quiere entregar lo mejor, y eso requiere capacitación”.

La capacitación de reanimación neonatal es una práctica que seguirá implementándose al personal del Hospital Dr. Gustavo Fricke, por tratarse de un establecimiento de alta complejidad y al que son derivados los casos más complejos de la región.

Ver además

24 organizaciones deportivas se vieron beneficiadas por el Fondeporte 2024

En el salón vip del estadio Elías Figueroa Brander, el Seremi del deporte, Leandro Torres …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux