Inicio / Regional / Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso implementa nuevas medidas de seguridad al interior del establecimiento

Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso implementa nuevas medidas de seguridad al interior del establecimiento

Tras una serie de robos en dependencias y a vehículos particulares registrados al interior del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, se ha trabajado en implementar diferentes medidas de seguridad para evitar que este tipo de situaciones ocurra nuevamente.

El objetivo es resguardar la integridad de los funcionarios y funcionarias del hospital, así lo explicó la Directora del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, Angélica Sanhueza quien además sostuvo que “este último tiempo hemos sufrido algunas situaciones de delincuencia dentro del establecimiento y son hechos que de una u otra manera hacen que nuestros funcionarios se sientan inseguros. Por lo tanto, estamos preocupados de generar las mejores condiciones de trabajo posibles para nuestros funcionarios”.

Por este motivo, se contrató un guardia (extra), que realizará rondas permanentes, especialmente, en las horas de cambios de turno, se instalarán luminarias con sensor de movimiento, se están realizando mejoras en infraestructura, se van a cerrar puntos críticos (que pueden generar situaciones de mayor vulnerabilidad para los funcionarios), se ha reforzado el personal de guardia y se solicitó la colaboración de Carabineros de la Tenencia O’Higgins, para que pueda entregar algunas recomendaciones o consejos, respecto a cómo generar mayores condiciones de seguridad.

Campaña de Autocuidado

En los próximos días, se dará inicio a la Campaña de Autocuidado, para que los funcionarios tomen las medidas de precaución correspondientes y eviten exponerse a situaciones de riesgo. La iniciativa será realizada por el Prevencionista de Riesgos del Hospital Dr. Eduardo Pereira, Gonzalo Sánchez y el Comité Paritario.

Ver además

PDI detuvo a tres sujetos vinculados a incendio de Municipalidad de Quilpué

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la Policía de Investigaciones de Chile, …