Inicio / Regional / Hospital de Casablanca enseñó a escolares cómo tener una vida más saludable

Hospital de Casablanca enseñó a escolares cómo tener una vida más saludable

Qué hace un hospital y cómo estar más sanos fueron algunas de las preguntas que realizaron los niños y niñas de la Escuela Arturo Echazarreta Larraín, y que respondió personalmente la Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier.

El masivo encuentro se realizó en la tradicional escuela perteneciente a la Municipalidad de Casablanca, y se efectuó como parte de las jornadas de Formación Ciudadana “Conociendo a Nuestras Autoridades Locales” que lleva adelante el establecimiento educacional.

En la ocasión, la Dra. Didier les explicó su rol como Directora y médico de familia, qué hace un Hospital Familiar y Comunitario, y les entregó recomendaciones sobre cómo tener una vida más saludable.

“Fue una actividad maravillosa. Realmente los niños tienen esa energía, esa pureza y esas ideas de lo que realmente nosotros queremos para la comuna de Casablanca. Cuando nos preguntaban cómo mejorar la salud de la comuna, y le dimos el espacio a los niños, fueron ellos quienes nos dijeron qué había que hacer para tener una mejor salud”. Así, mencionaron comer frutas y verduras, como también hacer actividades físicas, entre otras acciones.

Respecto al camino a seguir para mejorar la salud de los niños, niñas y adolescentes, la Dra. Didier agregó que “tenemos que seguir trabajando con las comunidades escolares, con estos niños, para trabajar en el ciudadano saludable que queremos tener para Casablanca”.

Beatriz Vargas Montenegro, Directora de la Escuela Arturo Echazarreta Larraín, manifestó que se trató de una actividad pedagógica muy provechosa para la comunidad escolar: “Hemos tenido el agrado de recibir a la Directora del Hospital San José de Casablanca, quien no solamente nos ha enseñado respecto a la función que ella cumple sino que nos ha acercado a un área que es un tanto distante para nosotros, que es el área de la salud”.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux