Inicio / Regional / Hospital Carlos van Buren reconoce el destacado desempeño de funcionarios y unidades en la prevención de infecciones intrahospitalarias durante el 2023

Hospital Carlos van Buren reconoce el destacado desempeño de funcionarios y unidades en la prevención de infecciones intrahospitalarias durante el 2023

La Unidad de Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) llevó a cabo la tradicional premiación para destacar el trabajo sobresaliente de algunas unidades o profesionales en esta área tan importante para la salud de los pacientes.

El Dr. David Gutiérrez, director del hospital, elogió la actividad, destacando la importancia de reconocer el esfuerzo de las unidades en la prevención de infecciones, así como el impacto positivo que tiene en la salud mental de los funcionarios. El directivo señaló que “aplaudo la iniciativa por dos motivos, uno, porque se reconoce el trabajo de unidades en un tema tan importante como es la prevención de infecciones en el hospital y dos, porque estas actividades nos permiten unirnos”.

Por su parte, el Dr. Gonzalo Wilson, jefe de IAAS, explicó que el objetivo de esta actividad es incentivar de forma positiva a los equipos que se destacan en la prevención de infecciones, reafirmando el compromiso con la salud de los pacientes. El especialista sostuvo que “aunque parezca una actividad más amena, más relajada, tiene alto impacto y sirve para reforzar, generar alianza con los equipos y así, tener un buen inicio en el 2024 en relación a la prevención y el control de infecciones intrahospitalarias”.

La químico farmacéutico encargada de Calidad del Laboratorio Clínico de la institución, Francisca Silva, fue una de las galardonadas, quien valoró este reconocimiento como un estímulo para seguir trabajando en la mejora continua. La profesional manifestó que “para nosotros es súper gratificante. El laboratorio es una unidad de apoyo y nosotros estamos trabajando siempre para mejorar”.

Reconocimientos 

En esta oportunidad, los premiaron fueron la enfermera Bárbara Segovia de la Unidad de Diálisis, el enfermero Guido López y el médico Cristian Lucero, ambos profesionales de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, la matrona Ana María Gatica de la Unidad de Ginecobstetra, la químico farmacéutico Francisca Silva del Laboratorio Clínico, los equipos de nutricionistas de la Unidad Central de Alimentación(UCA) y del Servicio Dietético de Leche (SEDILE), los tecnólogos médicos de Imagenología Convencional y las unidades de Neonatología, Mediana Complejidad Médica, Baja Complejidad Médico Quirúrgica y Esterilización.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux