Inicio / Regional / Hospital Carlos Van Buren entra en modo acreditación a una semana de su evaluación técnica

Hospital Carlos Van Buren entra en modo acreditación a una semana de su evaluación técnica

Entre los días 7 y 10 de octubre, el Hospital Carlos Van Buren recibirá a los 16 evaluadores de la entidad asignada por la Superintendencia de Salud para realizar entrevistas a los funcionarios y recoger evidencia en terreno en el marco del proceso de Reacreditación Institucional 2019 que el Hospital porteño está llevando a cabo con el fin de garantizar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad en la atención de los pacientes, establecidos y fiscalizados por el Ministerio de Salud.

El Director del centro asistencial, Dr. Mauricio Cancino hizo un llamado a todos los funcionarios y funcionarias de la institución a participar en el proceso de Reacreditación, la autoridad expresó que “la Acreditación es un proceso periódico de evaluación respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud”.

En ese sentido, el directivo se dirigió a los funcionarios, ante lo cual señaló “hacemos un llamado, como equipo directivo, a que durante estos diez días claves del proceso, entremos en Modo Acreditación para ubicar a nuestro hospital, una vez más, en lo más alto de la salud pública chilena”.

Campaña visual

Adicional al llamado del equipo directivo, en el hospital se implementó una campaña visual para reforzar el compromiso de los funcionarios con el proceso de Acreditación 2019.

Al respecto, la Enfermera y Jefa (s) de la Unidad de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente del HCVB, Bélgica Cancino, señaló que “los funcionarios están comprometidos y esta campaña visual es para darle ambiente de Acreditación al hospital, también para que los funcionarios entiendan que somos dueños de casa, por lo tanto, tenemos que recibir a la entidad acreditadora que viene a hacer un trabajo que es muy importante para nosotros como es evaluar el trabajo que hemos estado haciendo hace mucho más de tres años y además, para dar una atmósfera alegre y entusiasmo”.

Además, la funcionaria añadió que “el llamado es a estar tranquilos, la información está preparada hace tiempo, acoger a los evaluadores que serán numerosos, van a recorrer distintos lugares del hospital y la idea es que los funcionarios les demos todas las facilidades para que este proceso se desarrolle de la mejor manera posible”.

Ver además

SAMU SSVQ realiza con éxito ejercicio de simulación de evacuación de su centro de telecomunicaciones e instalación de Puesto Médico Avanzado

Ante un escenario futuro de evento de emergencia mayor, tal como un terremoto o tsunami, …