Inicio / Nacional / Hospital Adriana Cousiño de Quintero inicia traslado de consultorio para atención para una mejor atención de usuarios y consultas

Hospital Adriana Cousiño de Quintero inicia traslado de consultorio para atención para una mejor atención de usuarios y consultas

Como una forma de mejorar y segregar la atención de los usuarios de la atención abierta y de Hospitalización, así también de quienes acuden a consultar a la Unidad de Urgencia, el Hospital Adriana Cousiño de Quintero inició una completa planificación como respuesta a la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional.

En este contexto, y para separar los flujos de atención y también disponer de mayor espacio intrahospitalario ante un futuro aumento de la demanda de personas, se dispuso el traslado del Consultorio Adosado del Hospital a contar del viernes 27 de marzo, el que comenzará a funcionar a la Mutual de Seguridad de la comuna, ubicado en calle Orione 630, iniciando su atención el lunes 30 de marzo. Por ello este viernes la atención de consultorio se suspenderá momentáneamente para su traslado.

Así lo informó la Directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Dra. Daniela Siegmund: “como Hospital de Quintero nos estamos preparando para la situación epidemiológica, asociada al Coronavirus, por lo que hemos tomado una serie de medidas escalonadas, con el fin de dar una mejor respuesta a nuestra población a cargo, asociado a una mayor seguridad de la atención, en esta primera etapa separaremos la atención electiva presencial, como es el control de niño sano, las curaciones, las vacunas para los niños y embarazadas, hacia otro espacio físico intentando de esta forma disminuir el riesgo de exposición de nuestros usuarios sanos, trasladando las atenciones hacia la ex Mutual de Seguridad, es por este motivo que este viernes, suspenderemos las atenciones del Consultorio, para realizar el traslado de manera adecuada velando tanto por la seguridad de nuestros usuarios como de nuestros funcionarios y así comenzar el lunes con este nuevo sistema”.

Prestaciones en nueva sede del Consultorio

En la sede de la Mutual de Seguridad se entregarán las siguientes prestaciones a los usuarios:
– Programa Nacional de Alimentación PNAC: Entrega de alimentos sólo a niños y embarazadas.
– Programa Nacional de Inmunización (vacunación) con horario de 9:00 a 13:00 hrs, para niños y embarazadas.
– Control Niño Sano a menores de 6 meses: sólo en horario am, previamente agendados.
– Procedimientos y curaciones en horario am 8:30 a 12:30.
– Urgencias dentales: a contar de la 8.00 am
– Se mantienen las atenciones de matrona según citación: ingresos de embarazadas, embarazos sobre 32 semanas y controles de diada (madre y recién nacido).

También es importante señalar que la entrega de alimentos a los adultos mayores será a domicilio, con el fin de resguardar su salud, por lo tanto, el adulto mayor no debe acercarse al centro de salud, todo será entregado a domicilio y coordinado vía telefónica.

Campaña de vacunación

Finalmente, es importante señalar que el proceso de vacunación contra la influenza a la población objetivo será en la sede de UNCO ubicada frente al Hospital para los adultos mayores, usuarios crónicos y embarazadas menores de 28 semanas en horario de 8:30 a 13:00 hrs.

Ver además

11.979 cajas Alimentos para Chile se distribuirán en la Provincia de Quillota

Por tercera vez se distribuirán cajas en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” …