Inicio / Policial / Hombre fue detenido por porte ilegal de armas tras infringir el toque de queda en Viña del Mar

Hombre fue detenido por porte ilegal de armas tras infringir el toque de queda en Viña del Mar

Aproximadamente a las 23 horas, mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por el sector Alto de Forestal específicamente por las Calles Río San Pedro con Río Manso se interceptó a una persona que se desplazaba por el sector para controlar si es que tenía algún salvo conducto porque estaba infringiendo el horario establecido para el toque de queda.

El Mayor Mario Ulloa, Comisario de la 5ª Comisaria de Viña del Mar, comentó que “mientras personal de la Subcomisaria Forestal efectuaba patrullajes preventivos ve a un hombre que al notar la presencia policial se da a la fuga, lanzando una mochila que en su interior mantenía una escopeta de fabricación artesanal compuesta por dos estructuras metálicas y una pistola a fogueo tipo mini uzi, la cual aparentemente se encontraba adaptada para el disparo. Además de cartuchos calibre 12 y 9 mm”, detalló.

El detenido que mantiene diversos antecedentes relacionados con infracción a la Ley 20.000 fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser sometido a audiencia de control de detención.

El Oficial aprovechó de hacer presente a los vecinos del sector alto de Forestal que “Carabineros está trabajando para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y una muestra de ello es este procedimiento. Vamos a seguir por la misma senda con la finalidad de tratar de evitar que estos individuos amedrenten a nuestros vecinos del sector alto”, aclaró.

Ver además

Amago de incendio controlado en Hospital Fricke, no afectó atención de pacientes

Un mensaje de tranquilidad a la comunidad dio el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, …