Inicio / Regional / Históricas plazas del centro de Viña del Mar serán reparadas tras últimos actos vandálicos

Históricas plazas del centro de Viña del Mar serán reparadas tras últimos actos vandálicos

Un completo plan de obras de recuperación y mejoras realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las céntricas plazas Parroquia y Vergara de la Ciudad Jardín, luego de los sendos destrozos que recibieron a final del año 2019 donde el mobiliario urbano fue lo más afectado con pérdidas millonarias. Una situación que el ministerio comenzará a revertir a partir de este mes de septiembre, en que se trabajará de forma simultánea.

Sobre estos proyectos de mejoramiento que se enmarcan en el plan de Gobierno, “Recuperemos Chile”, El director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que “el objetivo es devolver estos espacios públicos a la ciudadanía con un mejor estándar y seguridad. El MINVU invertirá $967 millones, que se reflejarán en la reparación de la pérgola y de la fuente de agua en la Plaza Vergara, por ejemplo, ya que se instalarán nuevas hidrobombas”.

Además, Ochoa confirmó que “en ambas plazas vamos a recuperar baldosas, soleras, asientos y repondremos de nuevo césped. Vamos a entregarle más a seguridad a la ciudadanía con instalación de luces LED que le dará otra imagen de noche y un ahorro energético. También vamos a instalar ocho bancas de hormigón, señaléticas, papaleros para el reciclaje, dos bicicleteros y nuevas especies florales y arbóreas que serán resguardados con tecnología anti vandalismo”.

Finalmente, las obras tendrán un plazo de 12 meses para ser entregadas a los viñamarinos, en que contemplará un trabajo de socialización por parte del SERVIU hacia los vecinos y comerciantes del sector quienes recibirán volantes con información y contacto de las redes sociales del servicio, como @ServiuValpo en Twitter e Instagram, “Serviu Valparaíso” en Facebook y un número de WhatsApp: +56976127657.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux