Inicio / Regional / Hijuelas cuenta con un nuevo barrio de integración social que beneficia a 152 familias

Hijuelas cuenta con un nuevo barrio de integración social que beneficia a 152 familias

En pleno corazón de la comuna de Hijuelas se inauguró el conjunto “La Foresta” que cambiará radicalmente la vida de 152 familias, pero sobre todo a 46 de ellas que aplicaron su subsidio del Fondo Solidario en este proyecto del Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda, destinado a unir en un mismo conjunto habitacional a propietarios de diversos ingresos económicos.

Junto con destacar la materialización de esta entrega de llaves, la Seremi MINVU de Valparaíso, Evelyn Mansilla, enfatizó que “para el Presidente Piñera es importante la integración social y un ejemplo de aquello son estas 152 viviendas, de las cuales un grupo no menor se destinaron a los grupos más vulnerables, quienes se unen a este tipo de proyectos habitacionales que ya no están en la periferia, sino que en la ciudad y conectados a todos los servicios”.

En línea con lo anterior, el Director del SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, destacó que las casas que se están entregando son de alto estándar en comparación con lo que se hacía años atrás. “No van a notar diferencias entre las viviendas. Y lo más importante es que son de un estándar muy superior a lo que habitualmente estábamos acostumbrados en materia de política habitacional. Tienen un buen patio, equipamiento comunitario, a cuadras de la plaza, a metros de la locomoción, como también de consultorios y colegios”, indicó la autoridad.

Gracias a esta inauguración, la señora Sonia Lizana podrá dejar su condición de allegada e iniciar una nueva era junto a su hija. “Estoy feliz. Súper feliz. Yo esperé cinco años mi casa y ahora mi corazón se me sale de emoción. Estuve de allegada en Santiago, en la casa de mi hermana, y ahora vivo con una sobrina. Pero hoy ya no doy más de felicidad”, afirmó con emoción.

Por último, el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, resaltó que la entrega de un hogar “marca un hito en la vida de estas familias. Para el Gobierno es prioridad entregar soluciones habitacionales”, mientras que la alcaldesa, Verónica Rossat, señaló que “esto es un sueño para las familias que ven convertido en realidad. Es importante sobre todo para 46 familias que hoy vienen a vivir en un barrio digno”.

Ver además

Ministerio de la Mujer invita a celebrar las Fiestas Patrias corresponsablemente

Con el objetivo de hacer un llamado a los chilenos a compartir las tareas para …