Inicio / Medio Ambiente / Hijuelas: Conaf reabrió el sector Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana

Hijuelas: Conaf reabrió el sector Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana

Tras el avance de la comuna de Hijuelas a fase 2 del plan “Paso a Paso”, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió las puertas del sector Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, lugar que concentra la mayor población de palmas chilenas en el país.

En la etapa de Transición, el entorno natural opera de martes a viernes, entre las 9.00 y las 16.00 horas, con un aforo máximo permitido de 50 personas, previa reserva online en el sitio https://welcu.com/conaf-valparaiso

En el recinto los visitantes deben controlar su temperatura, desinfectar su calzado y utilizar mascarillas y alcohol gel. Además, tienen que exhibir su cédula de identidad, registrarse y cancelar con efectivo la entrada.

Así lo informó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, quien detalló que “las rutas habilitadas en el sector Palmas de Ocoa, por el momento, son: el camino El Cuarzo hasta la cascada La Cortadera, el Área Casino y los senderos Los Hornos, El Amasijo y El Palmalillo”.

Añadió que “solicitamos a los excursionistas seguir las instrucciones de nuestro personal guardaparques, transitar solamente por los caminos autorizados y debidamente señalizados, evitar las aglomeraciones y no permanecer por más de 30 minutos en los miradores”.

Estanques

“Quiero agradecer la colaboración que nos brindó la Municipalidad de Hijuelas, en coordinación con la Cámara de Turismo del Valle de Ocoa, para abastecer con agua los estanques acumuladores del parque y, además, para sanitizar las instalaciones de uso público”, manifestó Bruzzone.

No obstante, el directivo aclaró que “las napas se encuentran, en este momento, en una mejor condición, por lo que ahora podemos llenar los estanques sin necesidad del apoyo de camiones aljibe municipales”.

Tarifas

Las tarifas de ingreso al área de Palmas de Ocoa, para visitantes nacionales, fluctúa en $1600 niños (12 a 17 años) y $3.100 adultos (18 a 59 años). Niños menores de 12 años y adultos mayores tienen entrada liberada.

Los niños extranjeros deberán cancelar $3.100, mientras que adultos y adultos mayores $6.200.

Cabe consignar que los sectores de Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana, en la comuna de Olmué, se mantienen cerrados debido a la cuarentena vigente en la zona.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux