Inicio / Regional / Hijos de funcionarios de Gendarmería participan en talleres de Natación y Canopy

Hijos de funcionarios de Gendarmería participan en talleres de Natación y Canopy

Este lunes comenzó la cuarta versión de las Escuelas de Verano de Gendarmería. La exitosa iniciativa entrega alternativas de recreación y aprendizaje a los hijos e hijas de los funcionarios del servicio que se encuentran inscritos en el servicio de bienestar social.

Para esta oportunidad los menores, cuyas edades vayan de los cinco a los doce años, podrán participar en los talleres de canopy y natación, los que se extenderán hasta el 28 de febrero. De esta manera, Gendarmería, por medio del servicio de bienestar social, promueve un estilo de vida saludable entre los hijos del personal y mejora la calidad de vida de los mismos. 

El director regional (s), coronel Oscar Luna, sostuvo que: “Producto de la pandemia la oferta en la región es limitada y se privilegió, en este caso, una instalación que hoy día  se puede desarrollar con tranquilidad, tanto para los niños como los papás. Cumplimos con la norma sanitaria y así se pudieran desarrollar, divertirse, entretenerse y recrearse, día a día, en esta escuela de verano. Sabemos que a nuestros niños hay que protegerlos y cuidarlos y también entregarles una vida sana, siempre bajo el cuidado de nuestro equipo de profesionales”.

Por su parte la seremi de Justicia y DD.HH, Soraya Said, afirmó que: “Este tipo de iniciativas que impulsan los servicios, sin lugar a dudas, son excelentes noticias ya que todos los beneficios destinados a funcionarios y funcionarias, así como a su grupo familiar, inciden directamente en su bienestar y, por supuesto, también, en su calidad de vida que, a su vez, redunda en la reducción del estrés, en un mayor compromiso institucional, una mayor productividad, por nombrar algunos beneficios. Si consideramos la alta complejidad de las labores que realiza Gendarmería, poner a disposición de su personal actividades como éstas, se vuelve especialmente importante por el impacto positivo que pueden llegar a tener aquellas iniciativas que refuerzan la conciliación entre el trabajo y la familia”.

La buena recepción que han tenido estas escuelas fue destacada por la asistente social y coordinadora regional de bienestar, Carolina Gálvez.

“Ha ido incrementándose la oferta de las escuelas de verano y ha aumentado la cantidad de niños que adhieren, lo que ha sido súper positivo. Es nuestro cuatro año implementándolas en la región de Valparaíso y, en realidad, con harto éxito, porque los funcionarios ya saben que en esta época hay inscripciones, los niños saben que se vienen actividades, adhieren de manera positiva, y ha sido bastante productivo en cuanto a que también ellos aprenden de manera lúdica en la escuela y no solamente divirtiéndose”.

Quienes deseen anotar a sus hijos solo deben acercarse a alguna de las asistentes sociales de personal o contactarlas telefónicamente o mediante correo electrónico. La inscripción es gratuita y las mismas profesionales se preocupan de entregan el listado de participantes a las encargadas de cada uno de los talleres.

En el caso de la natación, las clases se realizan de lunes a viernes, de 13:00 a 14:00 y de 14:00 a 15:00 horas, mientras que el canopy se extiende entre las 10:00 y 16:00 horas.

 

Ver además

La Asociación de Empresas de la V región distinguió importante programa de apoyo educativo de Codelco Ventanas

El reconocimiento se realizó este jueves 26, en el marco de la 69º Junta Anual …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux