Inicio / Regional / Heroínas oceánicas: el juego de mesa sobre destacadas científicas que llega al Museo de Historia Natural de Valparaíso

Heroínas oceánicas: el juego de mesa sobre destacadas científicas que llega al Museo de Historia Natural de Valparaíso

Fundación Mar y Ciencia y el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) invitan a la comunidad local mayor de catorce años, a un conversatorio sobre divulgación científica y torneo del juego de mesa “Heroínas Oceánicas”, el día 4 de marzo de 11:30 a 13:30 horas en el MHNV.

El conversatorio en el museo incluirá la participación de una de las científicas que inspiró el juego, Dra. Lucía Villar, dos divulgadoras científicas de Fundación Mar y Ciencia y el director del MHNV, Sergio Quiroz. La moderación estará a cargo de Anabell Lafuente, Curadora Jefe del departamento de Ciencias e Investigación del MHNV. Terminado el conversatorio se invitará a los asistentes a participar del juego “Heroínas oceánicas” y el ganador de cada mesa se llevará un juego de regalo.

Heroínas Oceánicas es un juego de cartas que busca promover la curiosidad, creatividad y pensamiento crítico, a través de las historias de dieciséis científicas del mar. El juego fomenta el trabajo colaborativo para superar los obstáculos a los que se ven enfrentadas estas heroínas, mientras se aprende sobre ciencia, conservación y ecosistemas marinos y sus especies. Heroínas oceánicas es resultado de un proyecto financiado por el programa de Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

“Creemos que las metodologías lúdicas de aprendizaje permiten una mejor llegada a públicos más jóvenes y así masificar el mensaje que buscamos entregar: conocer las diferentes áreas de investigación marinas y su relevancia para la preservación de los ecosistemas marinos”, comentó Catalina Velasco, Directora ejecutiva de Heroínas Oceánicas y también de Fundación Mar y Ciencia.

La cita es el día 4 de marzo de 11:30 a 13:30 horas en el MHNV, enmarcado en el mes de la mujer, período durante el cual Fundación Mar y Ciencia estará distribuyendo el juego de forma gratuita en diferentes puntos del país.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux