Inicio / Regional / Hermosa celebración de la Virgen de los Desmaparados

Hermosa celebración de la Virgen de los Desmaparados

Este fin de semana se celebró a la Virgen Nuestra Señora de los Desamparados, fiesta religiosa que cada mes de enero congrega a cientos de personas en torno a la advocación de la Virgen María, cuya imagen permanece en la ciudad desde hace más de cincuenta años.

La festividad en torno a la Patrona del Refugio de Cristo y patrimonio de La Calera, contempló en ambas jornadas trabajos con niños, jóvenes y adultos, a través de encuentros, bendiciones de casas, reuniones de oración, y actividades recreativas como bailes religiosos, presentación de clubes de huasos y otras manifestaciones organizadas por la comunidad para rendirle honor a la Virgen.

El domingo 22 las actividades comenzaron a las 09:00 horas con los bailes religiosos a cargo de agrupaciones provenientes de diversas ciudades de la región, programándose a las 10:00 y luego a las 12:00 horas una Misa a la Chilena, para que en la jornada de la tarde aproximadamente a las 17:00 horas, se realizara la peregrinación de la Virgen por las principales arterias viales del sector.

La Virgen de los Desamparados, se encuentra durante el año en el Refugio de La Calera, lugar donde también descansan los restos del fundador de esta Fundación, Padre René Pienovi.

La veneración comenzó el 15 de enero de 1963 cuando el padre Pienovi trajo desde España esa imagen al Refugio Virgen de los Desamparados de La Calera. Los niños de ese Refugio eran la personificación de los protegidos por la Patrona de Valencia. Desde entonces se hizo tradicional la Festividad de la Virgen en ese lugar.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *