Inicio / Cultura / Hasta el 28 de diciembre adultos mayores y jóvenes de la región de Valparaíso pueden participar de la 2da Versión de “Consucuento”

Hasta el 28 de diciembre adultos mayores y jóvenes de la región de Valparaíso pueden participar de la 2da Versión de “Consucuento”

Hasta el 28 de diciembre tienen como plazo los adultos mayores, de 60 y más años de edad, y los jóvenes entre 18 y 29 años –sean chilenos o extranjeros con residencia en el país-  para participar de la 2da Versión de “Consucuento, detrás de cada compra hay una historia”, organizado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en el marco del Programa de Educación Financiera.

Así lo recordaron, el director regional del organismo, Nicolás Corvalán, junto a la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Viviana Valle, quienes explicaron que la iniciativa pretende dar visibilidad a los consumidores, permitiéndoles narrar sus experiencias de consumo a través de cuentos de no más de 300 palabras.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle, hizo énfasis en la motivación que tienen los adultos mayores de participar en concursos de este estilo y señaló que “en general son muy participativas cuando se les generan este tipo de oportunidades, creemos que es importante informarles de esta instancia de participación. Además, la creatividad y su experiencia la vuelcan completa en este tipo de concursos de cuentos”.

En tanto, el director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Nicolás Corvalán, reiteró el llamado a los jóvenes y adultos mayores “a que participen del concurso Consucuento, para ello pueden descargar las bases de www.sernac.cl o retirar la información en las plataformas de atención municipal y de Gobernaciones que tienen convenio con SERNAC, o en la oficina de Senama regional. Reiteramos la invitación a participar del concurso Consucuento y que nos cuenten sus experiencias de consumo en un relato de no más de 300 palabras”.

“Consuecuento, detrás de cada compra hay una historia”

 

Cada participante puede presentar como máximo tres relatos. Las historias deben ser enviadas a través del sitio web www.consucuento.cl o también en formato papel, depositando los cuentos en los buzones especialmente dispuestos en cada una de las oficinas regionales de SERNAC en el país.

La 2da Versión de “Consucuento” premiará dos cuentos por región, uno de la categoría adultos mayores y otro de jóvenes. Cada ganador recibirá un premio de 250 mil pesos, además, las historias serán publicadas en diversos medios de difusión.

El jurado del concurso estará integrado por el Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz; el periodista y escritor, Diego Zúñiga; y la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Regina Rodríguez.

Para más información y conocer las bases del concurso, visita www.consucuento.cl.

 

 

Ver además

Paisajes cotidianos de Valparaíso llegan al Museo Baburizza

“Valparaíso al sol” de Paola Guzmán, es una exposición compuesta por 45 fotografías que se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *