Inicio / Regional / Hasta Darth Vader llegó al hospital Fricke para promover el autocuidado

Hasta Darth Vader llegó al hospital Fricke para promover el autocuidado

El frontis del Hospital Dr. Gustavo Fricke, fue el lugar de encuentro entre diversas unidades y comités del establecimiento para promover acciones de autocuidado, seguridad en el desarrollo de las labores, así como también para cuidar la salud de los más de dos mil trabajadores que componen la institución.

El Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital, celebró esta actividad: “Es destacable la motivación con que las unidades encargadas de velar por la salud del funcionario, prevenir enfermedades y accidentes, han tomado este día instaurado por la Organización Internacional del Trabajo. Han logrado hacer un acto entretenido y lúdico respecto de nuestras acciones de riesgo y como protegernos para que eso no suceda”. El Director también destacó las gestiones para proveer seguridad en los accesos al hospital; “es relevante el compromiso que han tenido los gremios del hospital en apurar soluciones que habíamos pactado con la Municipalidad, el Departamento de Tránsito y Carabineros y ahora vemos cuando uno sale del hospital que se han puesto rejas, el semáforo tiene mayor duración y eso es un trabajo en conjunto que es lo que corresponde entre los equipos directivos y los gremios que representan a los trabajadores para cuidar nuestra salud tanto física como mental”.

Campaña educativa

Con el lema “Que la fuerza esté contigo y no contra ti” el Comité Paritario del establecimiento, lanzó una campaña educativa donde este conocido personaje de la saga Star Wars desarrolla acciones peligrosas y la “hormiguita”, corpóreo del hospital, le recuerda cómo debe realizarlas de manera segura. Vania Galvez, Presidenta de este comité explicó: “nos inspiramos en la serie Star Wars, donde hay una fuerza que es dañina y así quisimos representar que hay muchas acciones que no hacemos en forma segura. Tiene que ver con el autocuidado, evitar hacer acciones inseguras, pensar antes de realizar una acción y tener consciente que nos tenemos que cuidar. Por ello Darth Vader representa lo malo, y la hormiguita es quien lo corrige y recuerda como debe hacer las cosas”. La representante del comité agrega que “muchos de los funcionarios cuando los entrevistamos después de sus accidentes nos dicen que por estar ocupados, o querer hacer las cosas más rápido no tomaron las precauciones adecuadas, por ello la invitación es a prevenir”, concluye.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux