Inicio / Regional / Habilitan sistema de boleta electrónica en Farmacia Municipal de Quilpué y El Belloto

Habilitan sistema de boleta electrónica en Farmacia Municipal de Quilpué y El Belloto

La Ley de Modernización Tributaria establece la obligatoriedad de emitir las boletas de ventas y servicios en formato electrónico y ordena el desglose de los impuestos establecidos en la Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios en dichos documentos, a partir del: 1° de Enero 2021 (para los emisores de facturas electrónicas); y 1° de Marzo 2021 (para los contribuyentes que no emiten facturas electrónicas). 

En este contexto y adelantándose a la normativa del Servicio de Impuestos Internos (SII), es que la Corporación Municipal de Quilpué habilitó el sistema de boleta electrónica en la Farmacia Municipal de Quilpué y El Belloto. 

“Estamos con la implementación de boleta electrónica en donde nos adelantamos a la normativa tributaria, para instalar esta nueva modalidad en nuestras dos farmacias municipales, que eso es un gran avance. Además contamos con un software que estamos implementando, lo que nos va a permitir tener mejor catastro sobre nuestros ciudadanos que utilizan los servicios de la farmacia municipal, lo que nos va a permitirar mejorar la disponibilidad de productos para nuestros vecinos y vecinas”, explicó el Dr. Luis Basáez, director del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Por su parte, Mario Cerda, coordinador del proyecto de la Farmacia Comunal Digital, explicó que “con esta nueva normativa del Servicio de Impuestos Internos se deja de utilizar la boleta manual o fiscal como se conoce, siendo ahora directo con impuestos internos. Por lo mismo se implementó una mejora con un software que nos hace la boleta y nos deja registro de los medicamentos que en este caso se están vendiendo para tener una mejor disponibilidad para los usuarios”.

Según explicaron desde el SII, el uso de la boleta electrónica facilitará el cumplimiento tributario de los contribuyentes y les permitirá ahorrar tiempo al dejar de asistir a las oficinas del SII a timbrar sus boletas, como también ahorrar en papel y almacenaje físico de los documentos, dado que puede hacer entrega de la boleta por medios electrónicos a sus clientes.

Sitio Web Farmacia

Sumado a esta nueva implementación, desde la Corporación Municipal de Quilpué explicaron que se está trabajando en la implementación de un sitio web para la Farmacia Municipal de Quilpué – El Belloto, sitio en donde los usuarios podrán acceser para revisar y adquirir sus medicamentos de forma online.

“Para una segunda fase vamos a tener un portal digital con la disponibilidad de los medicamentos, para que los vecinos puedan ver si hay stock, también comprar en línea, cumpliendo todas las normativas que nos pide la Seremi de Salud en la reglamentación de venta de medicamentos por la web, así que esperamos concretarlos prontamente para beneficiar a la comunidad”, comentó el Dr. Basáez.

Finalmente, Mario Cerda realizó una invitación para los emprendedores de la comuna que tengan dudas con la implementación de la Boleta Electrónica, a acercarse a la Corporación Municipal, en caso que requieran algún tipo de orientación sobre este nuevo sistema.

“Desde la Corporación Municipal de Quilpué podemos entregar la asesoría necesaria para este tipo de implementación de boleta electrónica, además de contarles nuestra experiencia. Así que le dejo la invitación a quienes tengan dudas sobre este proceso, a que se acerquen a la Corporación, y aquí los ayudaremos en lo que podamos, para que todos puedan tener claridad sobre la implementación de la Boleta Electrónica”, cerró el coordinador del proyecto de la Farmacia Comunal Digital.

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …