Inicio / Regional / Gracias al operativo gratuito de la Municipalidad de La Cruz son más de 1500 caninos y felinos inscritos

Gracias al operativo gratuito de la Municipalidad de La Cruz son más de 1500 caninos y felinos inscritos

De acuerdo a lo estipulado por la nueva “Ley Cholito”, los animales domésticos deben ser inscritos por el registro nacional de mascotas como parte de la tenencia responsable.

Los dueños de perros y gatos tendrán que contar con certificado de un médico veterinario vigente con los datos de identificación del animal, un documento que acredite el dominio de la mascota y el número de microchip del animal. Documentos que se encuentra realizando el municipio de manera gratuita.

“Este operativo viene a ayudar a nuestros vecinos en el proceso de inscripción de sus mascotas. Somos una comuna animalista y queremos cooperar con los crucinos en el tema de entrega de información con respecto a esta nueva ley cholito. Por lo mismo, hemos dispuesto nuestro equipo de Medio Ambiente en terreno para que cada vecino tenga la oportunidad de inscribir su mascota gratuitamente y cerca de su casa. Partimos en la plaza comunal y trataremos de cubrir todo el terreno de La Cruz. Cumpliremos con la normativa legal, siempre dando una mano a quienes tienen y adoptan animales de compañía”, comentó la alcaldesa Maite Larrondo.

Vecinos de Bolonia, quedaron muy agradecidos, tras el operativo que llevó a cabo personal del municipio crucino, donde en dos horas ya habían atendido más de 80 caninos del sector.

“Ayer comenzamos a las 10 de la mañana, cubriendo los sectores de la Población Santa Rosa y Pocochay, atendimos a 200 perritos aproximadamente, llevamos un número total de 1.500 mascotas en toda la comuna. Nos iremos moviendo por toda la comuna. La mayoría tienen su mascota por compañía, por lo que son parte de la familia, y de éstos, la gran mayoría son perros y gatos. La gente por lo general tiene más de un perrito”, explicó el encargado del operativo, Gonzalo Vicencio.

El municipio se encontrará realizando este operativo hasta fines de marzo y, complementariamente a partir de abril, se verán los casos particulares en el domicilio de aquellos vecinos que se ya hayan inscrito con anterioridad y no puedan llevarlo hasta el lugar físico donde se encuentren desempeñando la inscripción, puesto que hay gran cantidad de adultos mayores o familias que tienen más de 4 caninos. El objetivo de estos operativos es poder entregar tranquilidad a cientos de familias.

“Servicio rápido y cómodo, sobre todo para las familias que tenemos más de un animal, el proceso es bastante expedito”, señaló Bárbara Arellano, vecina de la comuna.

“Me parece muy bien este operativo, muy bien atendido, muy agradecida de la alcaldesa, tengo hace 15 años a mi perrito y él es mi compañero”, señaló Clara Leiva, adulta mayor del sector de Bolonia que concurrió al operativo.

A continuación, les dejamos las fechas restantes del mes de marzo:

– Martes 05 de Marzo: Villa Centenario (15.30 a 19.00).
– Jueves 07 de Marzo: Villa Padre Enrique del Rio (15.30 a 19.00).
-Sábado 09 de Marzo: Villa Buque Escuela Esmeralda (10:00 a 13:00).
– Martes 12: Centro de Hipoterapia Municipal (San Jorge – Don Bosco) (15.30 a 19.00).
– Jueves 14: Sede Villa Camino del Sol 4 (15.30 a 19.00).
– Sábado 16: Colegio Lo Rojas (10:00 a 13:00).
– Martes 19: Multicancha Villa El Bosque (15.30 a 19.00).
– Jueves 21: Sector Palmilla (Cementerio) (15.30 a 19.00).

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux