Inicio / Regional / Gobierno realiza lanzamiento regional de programa “Juega Chile”

Gobierno realiza lanzamiento regional de programa “Juega Chile”

Con una emocionante ceremonia de entrega de título de dominio al histórico Club Deportivo José Luis Norris de la comuna de San Antonio, que cuenta con 67 años de vida, autoridades de Gobierno realizaron el lanzamiento regional al programa “Juega Chile”, que busca impul-sar el deporte en el país, facilitando la ocupación de espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas y sedes deportivas, además de la disposición de inmuebles fisca-les.

Durante el acto, encabezado por las seremis del Ministerio de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, y del Deporte, Ruth Olivera, acompañadas por la Gobernadora Provincial de San An-tonio, Gabriela Alcalde, los socios y directivos del club compartieron de una clase de zumba y un distendido partido de fútbol.

“Estamos muy contentos de dar el puntapié inicial a este programa, justamente cumpliendo con su objetivo: hacer realidad el sueño de la cancha propia. Nuestro deber es poner al servi-cio de la comunidad el territorio fiscal y qué mejor que hacerlo impulsando el deporte en los barrios y comunidades, tanto urbanas como rurales. Este trámite, que es completamente gra-tuito, les permitirá acceder a diversos beneficios de apoyo para mejorar su infraestructura”, señaló la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

Por su parte, la seremi del Ministerio del Deporte, aseguró: “Muy feliz, agradecida del Minis-terio de Bienes Nacionales y de nuestro Presidente Sebastián Piñera por permitirle a los clubes hoy día que puedan cumplir su sueño, que se desarrollen cada vez más, que puedan tener infraestructura, permitiéndoles soñar. Estos clubes son fundamentales para el desarrollo del deporte a nivel regional”.

“Orgullosa de este tremendo programa que ha impulsado nuestro Presidente Sebastián Piñera que viene a mejorar directamente la calidad de vida de todos los sanantoninos, especialmente a todos los socios y a todos quienes participan del Club José Luis Norris”, indicó la Goberna-dora Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde.

Recibir el título de dominio, para Manuel Ampuero, presidente del Cub Deportivo José Luis Norris es “un hermoso regalo para el club y para las nuevas generaciones. Agradecemos a Bienes Nacionales, a Deportes y la Gobernadora, por su compromiso. Nuestro gran sueño es una cancha de pasto sintético para nuestros niños”.

“Juega Chile” es un plan que fomenta el sentido de pertenencia y la práctica del deporte, por lo que el propósito es alcanzar la regularización anual de al menos 80 canchas, por lo que su promoción y difusión, que comenzó con este lanzamiento, es fundamental.

Mayor información sobre cómo transformarte en propietario de tu cancha ingresa a http://www.bienesnacionales.cl

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux