Inicio / Nacional / Gobierno reafirma compromiso con el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales

Gobierno reafirma compromiso con el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió este lunes al proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, iniciativa que será discutida la tarde de hoy en la Comisión de Constitución del Senado, donde se votará la idea de legislar.

Al respecto, la secretaria de Estado reafirmó la postura del Gobierno, señalando que “nos estamos haciendo cargo de una realidad, y por eso ha habido un proceso legislativo llevado adelante tal y como la institucionalidad lo permite y lo ordena”.

Paula Narváez agregó que este proyecto es un asunto que tiene una alta adhesión por parte de la opinión pública y enfatizó que la iniciativa “no impone nada a nadie, sino que se hace cargo de una realidad al despenalizar la interrupción del embarazo en esas tres situaciones puntuales”.

Consultada sobre el apoyo que espera obtener el Ejecutivo entre los parlamentarios, la vocera fue enfática en asegurar que “este es un proyecto importante desde el punto de vista del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones”.

Buena noticia del día: proceso constituyente

Como la buena noticia del día, la portavoz de La Moneda destacó la recepción, por parte de la Presidenta de la República, de las bases ciudadanas del proceso constituyente, documento que recopila la información obtenida en los más de ocho mil cabildos ciudadanos realizados a lo largo del país en el marco del proceso de participación ciudadana para la reforma a la Constitución.

Al respecto, la ministra Narváez recalcó la participación de más de 204 mil ciudadanos y subrayó que con esto “estamos dando evidencia, en forma trasparente y clara a todo el país, de que ha sido una etapa llevada adelante por todos los chilenos y chilenas que quisieron participar”

Finalmente, graficó que en estas bases “están, de alguna manera, reunidos los sueños de país que tienen tantos chilenos y chilenas”.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *