Inicio / Regional / Gobierno extiende Chile Crece Contigo con entrega del Rincón de Juegos a niños de pre kínder en Nogales

Gobierno extiende Chile Crece Contigo con entrega del Rincón de Juegos a niños de pre kínder en Nogales

En la Escuela Ulda Aracena de Nogales se realizó el lanzamiento provincial del Rincón de Juegos (Rinju) destinado a familias y a niños de pre kínder de establecimientos municipales. Se trata de un dispositivo que sirve, entre otras cosas, como organizador de libros, pizarra o teatro de títeres, y que se entrega gratuitamente a pre escolares de escuelas públicas, para que lo usen en sus casas.

Tal como lo había anunciado la Presidenta Michelle Bachelet, su distribución confirma la extensión del Subsistema Chile Crece Contigo (ChCC), acompañando la trayectoria de niños y niñas para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, explicó que “estamos dando inicio al lanzamiento del Rincón de Juegos en la Provincia de Quillota, un espacio lúdico que se le va a entregar a todos los niños y niñas que estén en pre kínder. Serán más de 430 los que vamos a entregar con la idea de fomentar el aprendizaje de una manera lúdica, ya que este tipo de estimulación es clave para el desarrollo de los niños y niñas. Seguramente en el futuro vamos a llegar a contar con personas adultas más integrales, en la medida en que trabajemos mejor con la primera infancia”.

En la región serán entregados 5 mil 256 Rinju, a 323 establecimientos educacionales de la educación pública. Entre estos, 435 corresponden a las comunas de Quillota (179), La Cruz (41), La Calera (78), Nogales (56) e Hijuelas (81).

El gobernador provincial, César Barra, comentó que “esto es parte del apoyo al aprendizaje integral del programa Chile Crece Contigo del Gobierno. Lo que buscamos es que los niños tengan la posibilidad de aprender y jugar con sus padres. Esto se juega en familia, y en el país tenemos 56 mil niños beneficiados con este plan, que es parte de las políticas de educación para estimular a los menores, para apoyar a los padres. Con esto es una aplicación práctica de la reforma educacional a nivel de la educación parvularia, involucrando a las familias en el proceso de aprendizaje”.

El Rincón de Juegos consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita, Además contiene una carpa de tela que sirve de guarida de juegos y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y la otra, una superficie espejada para dibujar.

“Es un muy hermoso, sobre todo cuando los niños empiezan su primera educación escolar. Que ellos tengan todos estos útiles, que el gobierno les ha mandado, lo encuentro fantástico. Es como una casita con mesita y al menos así se tiene a los niños entretenidos, es salir del mundo del celular y fomentar que los niños estén preocupados de sus tareas, de sus libritos, de pintar. Así es que no me queda más que agradecer; es muy bonito el proyecto del gobierno”, dijo la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio.

A través del Subsistema Chile Crece Contigo también se entrega ajuares a las madres que se son atendidas en hospitales públicos de nuestro país, en el marco del programa de Apoyo al Recién Nacido (Parn).

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *