Inicio / Regional / Gobierno entrega $73 millones a organizaciones de la región para promover su autosustentabilidad

Gobierno entrega $73 millones a organizaciones de la región para promover su autosustentabilidad

“El mandato del Presidente Sebastián Piñera nos señala tener una relación constante con la sociedad civil en su conjunto; para acompañarla, fortalecerla y entregarle las herramientas necesarias. En términos concretos, estamos entregando casi 74 millones de pesos a 46 proyectos de la región, particularmente en la provincia de Valparaíso se entregan casi 19 millones de pesos a 12 proyectos”. Con estas palabras el Subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, dio por finalizada la entrega de recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018.

Para la región este año el Gobierno asignó $73.169.685, que beneficiarán a 46 organizaciones. En la ceremonia, que se realizó en Teatro IPA de Valparaíso, se entregaron más de $18 millones, correspondientes a los ganadores del concurso en la Provincia de Valparaíso.

Para la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, “esta es la primera de ocho entregas que realizaremos en cada una de las provincias. Nuestro compromiso es mantener una relación cercana a las organizaciones y conocer sus ideas, sueños y proyectos a desarrollar en el futuro”.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público beneficia por un parte a iniciativas que potencian a las organizaciones, permitiéndoles ser autosustentables y autónomas, además de potenciar habilidades de liderazgo social, competencias técnicas y promover acciones de voluntariado. Por otra parte, también se otorga a proyectos dirigidos a fortalecer a la comunidad por una organización social en particular.

La vocera regional agregó que “la convocatoria de este año fue un éxito, debido a la gran cantidad de postulaciones y esperamos que cada año se puedan sumar más iniciativas que signifiquen un importante aporte a nuestra región”.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux