Inicio / Regional / Gobierno en Terreno y Fundación Prodemu certifican a más de 190 mujeres en Feria de Emprendedoras

Gobierno en Terreno y Fundación Prodemu certifican a más de 190 mujeres en Feria de Emprendedoras

Una nueva jornada de Gobierno en Terreno se realizó en la Provincia de Valparaíso, específicamente en la Plaza Cívica de la ciudad puerto, donde más de 190 mujeres emprendedoras fueron certificadas tras participar de los diversos programas de la Fundación Prodemu.

Tras la jornada, una de las emprendedoras certificadas, Aurora Salinas, señaló que “el curso fue estupendo, nos capacitaron abogadas que nos enseñaron a sacar permisos, con diseñadoras gráficas que nos guiaron en elaborar nuestros logos, etc. Este curso me sirvió muchísimo para emprender más en mi negocio, era mi sueño. Antes no sabía que existía algo así”.

La actividad se enmarcó en el aniversario número 28 de la Fundación Prodemu, donde diversas mujeres expusieron sus emprendimientos y además, potenciaron sus iniciativas económicas, desarrollando vínculos en el área comercial y fomentando la participación asociativa.

Bajo esa misma línea, la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz afirmó que “es muy importante para nosotros como gobierno tener en el centro de nuestras preocupaciones y oportunidades las mujeres. El trabajo nos da libertad y sobre todo nos acorta las brechas de género. Esta es una muestra muy importante de la Fundación Prodemu, donde el esfuerzo, la gestión y la autonomía demuestran que se puede emprender y por sobre todo con beneficio directo a las mujeres y sus familias”.

La Directora Regional de Prodemu, María Isabel Molina, indicó que “son 193 mujeres que estuvieron en nuestros talleres en las diferentes áreas. Donde hoy pudieron exponer sus productos y llevar sustento a sus hogares, que es lo que nos ha solicitado el presidente Sebastián Piñera, dar hincapié y espacio para que todas nuestras mujeres puedan exponer sus productos de todas las áreas de la Fundación”.

De las áreas de la Fundación, Promoción de Derechos y Autonomía Económica, las emprendedoras desarrollaron, por grupos, los siguientes programas: Taller para Mujer; Taller para Organizaciones; Red de Promoción; Consejo y Mejorando Mi Negocio; Red de Comercialización; Asesoría para la Formalización y Búsqueda de Financiamiento, respectivamente.

Finalmente, el Director Regional del Sense, Alejandro Villarroel, afirmó que “éstas son una de las actividades más emotivas, ya que tenemos más de 190 mujeres que han estado trabajando, dejando tiempo de sus familias o que los han integrado, como es el caso de ese grupo de mujeres que amamantando a sus hijos fueron capaces también de entregar parte de su trabajo y de su arte”.

Ver además

Diputado Gonzalo Fuenzalida solicita medidas al Sernac y a la Subtel para detener cobros abusivos en las cuentas de servicios telefónicos

La pandemia también ha sido el telón de fondo para cobros abusivos de empresas, como …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux