Inicio / Regional / Gobierno comienza obras de mejoramiento en aeródromo de San Felipe

Gobierno comienza obras de mejoramiento en aeródromo de San Felipe

Más de 300 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Aeropuertos, en las obras de mejoramiento de la pista del aeródromo Víctor Lafón de San Felipe.

En la reunión participaron el gobernador Claudio Rodríguez, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire; el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda y el director (s) Nacional de Aeropuertos, Rodrigo Jara para informar de la futura obra del aeródromo que se encuentra ubicado en un sector estratégico de la Región de Valparaíso y su cercanía con la Región Metropolitana en caso de emergencias como traslados aeromédicos o la rápida acción de aviones o helicópteros ante posibles incendios forestales o desastres naturales.

El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacó ambas iniciativas para la zona.“Hoy participamos de dos grandes e importantes anuncios. Por una parte, el convenio de reforestación que viene a colaborar para hacer frente al cambio climático y desde ese punto de vista es un tremendo valor por todos lo que va a significar en San Felipe. Además tendremos el mejoramiento del aeródromo Víctor Lafón, que por fin, después de toda una vida, va a tener una carpeta asfáltica y que obviamente nos va a presentar una mejor cara sino que una mejor alternativa para los vuelos que quieran venir hasta acá o en situaciones de emergencia que se podrían dar”.

“Se está iniciando un trabajo en el aeródromo Víctor Lafón, que consiste principalmente en un carpeteo a la pista que hoy día tiene sólo una base granular, esto constituye un gran adelanto para este aeródromo y esto también se enmarca en las políticas de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de llegar a todos los lugares del país, no solo a las grandes urbes, sino dar una mejor calidad de vida a todas las personas de nuestro país”, precisó el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda.

En la oportunidad, también se firmó un convenio entre la Dirección de Aeropuertos MOP y la Municipalidad de San Felipe, para plantar en la comuna 9 mil especies nativas, en el marco de la reforestación que se debe cumplir por las obras en el aeródromo de Peldehue, en la Región Metropolitana.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire agradeció ambas iniciativas para su comuna. “Agradecer al Gobierno y al Ministerio de Obras Públicas por este gran convenio en lo que se refiere a esta reforestación en un sector importante de la ciudad de San Felipe, son alrededor de 9000 especies nativas que se van a plantar y ellos van a hacer el seguimiento y también lo que va a significar el mejoramiento del aeródromo Víctor Lafón”.

El director nacional (s) de Aeropuertos MOP, Ricardo Jara, informó que ya se entregó terreno a la empresa a cargo del mejoramiento de la pista del aeródromo de San Felipe y se espera que las obras se inicien el 14 de enero. Sobre la reforestación, destacó que se trata de 9 mil especies nativas que se ubicarán en 7 sectores de la comuna, completando cerca de 34 hectáreas.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux