Inicio / Regional / Gobierno comienza la distribución de propuestas constitucionales en la región de Valparaíso

Gobierno comienza la distribución de propuestas constitucionales en la región de Valparaíso

En la plaza Victoria de Valparaíso comenzó la entrega gratuita de la propuesta de nueva Constitución en la región  por parte del Gobierno. Al igual que en el proceso anterior, la Seremi de Gobierno fue la encargada de dar inicio en la zona a la campaña “Chile Vota Informado”, que se está desplegando de cara al plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

La seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga junto a su equipo distribuyeron los primeros ejemplares del texto entre la comunidad porteña. La autoridad local explicó que “para este proceso Constituyente, tal como en el anterior, estaremos desplegados en la región de Valparaíso por todas las provincias, repartiendo los textos de propuesta de nueva constitución con la finalidad de acercar la información a la ciudadanía y que tome una decisión con  la información de primera fuente. Nos vamos a enfocar en estar en terreno acercando  los ejemplares a la comunidad, sobre todo para los adultos mayores en puntos específicos,  pero también están disponibles los canales digitales para descargar el texto en el sitio  www.chilevotinformado.cl ”.

El texto cuenta con 177 páginas y la Vocera regional adelantó que “vamos a estar en la capital de cada provincia de la región de Valparaíso partiendo el día de hoy acá en la Plaza Victoria y esperamos repartir al menos 4000 textos en primera instancia. Como Gobierno hacemos un llamado a que la gente  vote informado, entendiendo que el voto es obligatorio pero también entendiendo que es un ejercicio importante de la Democracia. Es por eso que el llamado es a no caer en falsas noticias o fakenews,  sino que a  informarse leyendo el texto, que es fruto del trabajo de una convención constitucional en base al que los chilenos y las chilenas puedan escoger su voto el próximo 17 de diciembre”.

“El deber del Gobierno es informar a la ciudadanía para que voten con todas las herramientas a la vista. Sabemos que la actual campaña es más corta, por los tiempos establecidos en el proceso, sin embargo estaremos desplegados en todo el país para que la ciudadanía ejerza su voto con el texto oficial de la propuesta que entregó el Consejo Constitucional. Sea cual sea la opción que Chile decida, la democracia se fortalece cuando logramos procesos libres e informados”, señaló la ministra de la Segegob, Camila Vallejo.

La campaña informativa  se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre y esta labor de distribución, tal como en el proceso anterior, estará apoyada también por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Finalmente, desde este viernes se comenzó a exhibir el primer spot de la campaña “Chile Vota Informado” en televisión abierta y radios. La pieza audiovisual de 45 segundos recuerda que el voto es obligatorio y aborda la importancia de sufragar informado.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux