Inicio / Nacional / Gobierno adelanta y extiende vacaciones de invierno a tres semanas por alza en contagios: Diputado Andrés Celis criticó demora en medidas
Imagen Archivo

Gobierno adelanta y extiende vacaciones de invierno a tres semanas por alza en contagios: Diputado Andrés Celis criticó demora en medidas

Luego que el Gobierno anunciara que el periodo de vacaciones de invierno para escolares será adelantado al 30 de junio y extendido a tres semanas, en 14 de las 16 regiones del país por el aumento de contagio de virus respiratorios; el diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, manifestó su preocupación por la demora en las medidas.

“El Gobierno esperó alta ocupación de camas UCI pediátricas para recién adoptar medidas ante una situación de aumento de contagios que hace semanas veníamos advirtiendo en voz de los propios apoderados. Una vez más reacciona ante los hechos consumados y no se anticipa con medidas preventivas para que los escolares pudiesen estar seguros sanitariamente en sus aulas”, manifestó el parlamentario del Distrito 7.

“Los padres deben ser conscientes, y no exponer a sus hijos innecesariamente en lugares con alto flujo de personas a propósito de las vacaciones. También llamo al Gobierno a trabajar en medidas de salud mental, ante un retorno a clases complejo que ahora nuevamente se ve interrumpido”, agregó.

El diputado también recalcó los problemas en salud mental que conlleva volver a alejar a los escolares de sus aulas: “Cabe señalar que aún persiste un daño psicológico producto de la adaptación que significa volver a integrarse a las clases presenciales, luego de muchos meses de aislamiento por la pandemia y ahora nuevamente son regresados a sus casas”.

En mayo, el diputado Celis Montt ofició al Ministerio de Salud y también al de Educación, para conocer las medidas que se estaban adoptando en los establecimientos educacionales dado el aumento de contagios. Sin embargo, aún no obtiene respuesta a dicha solicitud que apuntaba a la prevención y el resguardo de salud de niños y niñas.

Ver además

Estudio advierte fuerte disminución de kril antártico para el año 2100

El kril antártico (Euphasia superba), un pequeño crustáceo que mide entre 6 y 7 centímetros …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux