Inicio / Regional / Gobierno abre concurso para fortalecer administración y planes productivos de caletas del país

Gobierno abre concurso para fortalecer administración y planes productivos de caletas del país

Hasta el viernes 13 de julio se extendió el plazo para postular al nuevo programa concursable del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal: Mejora Caleta – Línea Gestión. La iniciativa, con recursos por 100 millones de pesos, beneficiará a 20 caletas del país para que fortalezcan la administración y diversificación de sus planes de desarrollo.

Leonardo Llanos, Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, explicó que este programa busca incrementar la productividad de las caletas artesanales promoviendo el desarrollo de centros productivos eficientes y sustentables.

La Línea Gestión del programa Mejor Caleta, añadió Leonardo Llanos, considera una fase de diseño donde se realiza la evaluación operativa y económica de la caleta y su administración, para luego generar el plan maestro productivo a un horizonte de 3 años. Este plan puede considerar inversión en infraestructura, equipamiento, asistencia técnica y capacitación, y se implementa en la fase de desarrollo del programa.

El programa está orientado a organizaciones que operan como administradoras de una caleta . Mayores antecedentes de la postulación en el sitio web http://fondofomento.cl/concurso-mejora-caleta-linea-gestion

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux