Inicio / Regional / Gobernadora de Valparaíso y Seremi de Bienes Nacionales evidencian la realidad de los trabajadores del Mercado Cardonal

Gobernadora de Valparaíso y Seremi de Bienes Nacionales evidencian la realidad de los trabajadores del Mercado Cardonal

Una intensa jornada de recorrido en el Mercado Cardonal de Valparaíso vivió la Gobernadora Provincial de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz junto a la Seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez, quienes fueron guiadas por la Presidenta ONG Desarrollo Comerciantes Agrícolas Josefina Venenciano, para evidenciar la realidad y sacrificio de los trabajadores del sector.

En la instancia, las autoridades regionales conversaron sobre la necesidad de trasladarse al nuevo Terminal Agrícola, donde tendrán cerca 400 locales comerciales divididos en 6 hectáreas de terreno en Laguna Verde.

En ese sentido, la Gobernadora señaló que “Invitamos a todos a sumarse a este proyecto e integrar a aquellas personas que pueden ser un aporte. Nos damos cuenta que acá, en terreno, hay un alto índice de aglomeración y delincuencia, pero por sobre todo de las condiciones de trabajo, son muy complicadas y sacrificadas, durmiendo toda la noche en el sector para cuidar su mercadería, lo que es un tremendo riesgo”.

“Hemos estado trabajando hace mucho tiempo en darle una solución a este problema, hay delincuencia y muchas dificultades que hoy preocupan a estos comerciantes. Estamos en vías de una solución, donde les entregamos a Josefina y su agrupación 6 hectáreas para instalar ahí el nuevo Terminal Agrícola para Valparaíso”, agregó la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

Por su parte, la Presidenta ONG Desarrollo Comerciantes Agrícolas, Josefina Venenciano, indicó que “Me siento orgullosa de las autoridades que nos representan por haber venido a ver nuestra realidad y como trabajan nuestros asociados. Que vean que el Terminal Agrícola no es un lujo, es una necesidad para la región y queremos que nos sigan apoyando todas las autoridades, especialmente el alcalde”, finalizó.

Cabe recordar que en mayo del presenta año, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegó hasta la ciudad de Valparaíso para entregar el terreno para la construcción del nuevo Terminal Agrícola, quienes ejecutarían el proyecto a futuro, quedando operativo el año 2020.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux