Inicio / Regional / Gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde: “Se empieza a hacer justicia con nuestros niños”.

Gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde: “Se empieza a hacer justicia con nuestros niños”.

La gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, destacó la aprobación de la ley que permite al Estado aumentar los aportes a las residencias de organismos colaboradores del Sename.

La iniciativa superó sus trámites legislativos y esta mañana se promulgó por parte del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, la máxima autoridad provincial remarcó que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene un fuerte compromiso con las familias y en especial con los niños, quienes están en la primera fila de nuestras políticas públicas. Como país estamos avanzando en hacer justicia a los niños y para tener ser más libre, justo, integrado y con más oportunidades tenemos que partir preocupándonos de los niños. En nuestra provincia tenemos el Hogar de Niñas, el centro de lactantes y la Aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez donde atienden a muchos niños y niñas, y esta ley irá directamente en beneficio de todos ellos, es una buena noticia para el país y nuestra provincia”.

De la misma forma, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “la base de nuestra sociedad está puesta en los niños y en ellos debemos dedicar nuestros esfuerzos y recursos. Como país debemos continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños que históricamente han sido postergados. Este logro fue producto de un gran acuerdo nacional que nos demuestra que cuando nos unimos todos avanzamos como país”.

La nueva legislación contempla aumentar la subvención por niño a los Organismos Colaboradores del Sename (Ocas) para los próximos tres años, pasando de los 388 mil a 524 mil pesos al 2021. Y forma parte de uno de los acuerdos nacionales sobre la protección de la infancia.

La creación de la subsecretaria de la Niñez, la tramitación que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, en mayo se presentó el proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad del abuso sexual infantil, entre otras materias.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux