Inicio / Regional / Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, se reúne con Carabineros

Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, se reúne con Carabineros

En el marco de una visita y saludo protocolar, la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, se reunió con el Mayor de Carabineros Héctor Peréz, en la Primera Comisaría de La Ligua, capital provincial, de esta manera se establecieron las primeras líneas de trabajo y coordinación para el territorio.

En la oportunidad ambas autoridades se comprometieron a trabajar de forma conjunta en acciones que beneficien y aumenten la seguridad de los vecinos y vecinas de la capital provincial. En la cita, el mayor de Carabineros reafirmó el compromiso y disposición de la institución, para colaborar en materias preventivas y de acercamiento con la comunidad, cada vez que esta sea requerida.

Cabe señalar que la gobernación de Petorca -en materias de seguridad- realiza distintas fiscalizaciones, operativos comunitarios y campañas, que permitan aumentar la sensación de seguridad en los habitantes.

En tanto, la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, agradeció la reunión y coordinaciones surgidas en esta. “Nos reunimos en la comisaría de carabineros, con todos los jefes de reten de la provincia y además de ser una presentación formal analizamos los temas prioritarios para la comuna y para la provincia en general. Planificando la función de carabineros con la ciudadanía, como se trabaja en temas de capacitaciones con las juntas de vecinos, las organizaciones, y todos quienes aporten y traten de mantener la seguridad en la ciudadanía. Ya que es muy importante que todos nos sumemos de forma colaborativa y coordinada al trabajo preventivo.”, expresó.

Por último, la autoridad provincial agregó que solicitará al alto mando de Carabineros, mayor dotación policial y un mejoramiento del parque automotriz que –espera- se ejecute durante este año.

Cabe señalar que durante esa semana, la autoridad provincial, ya había participado del primer PACIC estratégico en la Prefectura de Aconcagua, oportunidad donde también coordinó diversas acciones para la provincia.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *